Policía Municipal recupera 11 galgos en la Cañada Real

Los galgos estaban encerrados en un coche sin agua ni comida. Otros atados con alambres

Policía Municipal recupera 11 galgos en la Cañada Real

La Policía Municipal ha recuperado once galgos abandonados y en pésimas condiciones sanitarias en la Cañada Real Galiana. En este momento los animales se encuentran en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento a donde fueron trasladados por el Servicio Veterinario de Urgencias (SEVEMUR).

Descubrieron los galgos en una patrulla rutinaria
Los agentes escucharon los gemidos de los canes cuando patrullaban por la Cañada Real Galiana. Los primeros en ser localizados fueron nueve perros que estaban en una zona cubierta de escombros, «cuatro de ellos encerrados en la parte trasera de una furgoneta, sin comida ni agua y con paja en el suelo para que hicieran sus necesidades, en una atmósfera irrespirable», según declaraciones de la Policía. Otros tres de ellos se hallaban en un redil cercado con vallas de obra, atados con alambres sin comida ni agua, llenos de parásitos. El suelo estaba cubierto de excrementos y en los alrededores había jeringuillas usadas por toxicómanos.

A los pocos minutos detectaron a una persona que salía de una vivienda con dos perros, una hembra galgo completamente desnutrida y en muy mal estado de salud, «tambaleándose por el temblor de las patas traseras» y un cachorro de la misma raza.

Demasiado precedentes en la misma zona
El equipo del SEVEMUR ha presentado denuncias a los propietarios de los animales, uno de los cuales acumula 35 denuncias.

La Policía ha rescatado en otras ocasiones perros y caballos abandonados en la zona

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en otras ocasiones en la Cañada Real Galiana para rescatar animales abandonados. En concreto el pasado abril recuperó dos perros del interior de un vehículo y en el mes de septiembre 13 perros y un caballo, todos ellos en un estado de salud precario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *