El arnés para perro guía, a examen

Under Pressure, estudio sobre la comodidad de los arneses para perros guía

Under Pressure, estudio sobre la comodidad de los arneses para perros guía

(Foto: Michael cabeza Bern / Universidad de Medicina Veterinaria de Viena).

Los perros guía están constantemente trabajando, por este motivo, que el arnés esté bien ajustado y sea cómodo es extremadamente importante para la salud de los animales. Un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena muestra por primera vez la importancia de los arneses en el trabajo de los perros lazarillo.

Un arnés siempre en tensión
A través del arnés, el perro guía está expuesto a enormes fuerzas de tracción. Los fisioterapeutas y los especialistas en movimiento han examinado varios arneses para analizar la compatibilidad y comodidad con el perro y el propietario. El estudio fue publicado recientemente en la Revista Veterinary Journal.

Los investigadores estaban especialmente interesados ​​en la distribución de la presión sobre el perro a través del arnés de trabajo, y hallaron que la parte inferior derecha del pecho del perro estaba sometida a una presión superior al resto. «Los perros guía van constantemente trabajando, y por lo general justo delante de la persona ciega», dijo la fisioterapeuta animal Barbara Bock Stahler.

Ejercicio para compensar
Los análisis mostraron que el perro guía se expone a una fuerza de trabajo continua equivalente a un diez por ciento de su propio peso corporal. En la parte posterior del cuerpo mostraron las cargas más bajas. «Que realicen una gran cantidad de ejercicio sin arnés es importante para los perros. Por lo tanto, las cargas que se producen de un solo lado se compensan con el ejercicio estando libres», dice Bock Stahler.

«Los arneses deben ser flexibles, sin parte rígidas, y lo más adaptables posible a la morfología de cada perro»

Los arneses construidos por partes metálicas rígidas son las más perjudiciales y estresantes para los perros. Para los autores del estudio, los perros guía deberían elegirse de forma que sean complementarios a cada propietario en concreto, que «encajen» bien teniendo en cuenta incluso el tamaño físico de ambos -usuario invidente y perro guía-. Además, el arnés de los perros guía debería ser flexible y ajustable Un arnés de perro flexible y ajustable, por ejemplo, con una plancha telescópica ajustable, sería lo ideal».

• Más información: Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

Un comentario en “El arnés para perro guía, a examen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *