II Canicross de San Martín de la Vega

Válido para el VII Campeonato de Madrid de Mushing

II Canicross de San Martín de la Vega, crónica, resultados...

Por Sergio Rodríguez (CaniCross Madrid).

Este año el Campeonato de Madrid de Mushing llegaba a su séptima edición, para esta ocasión se desplazaba a la localidad del Sur de Madrid, San Martín de la Vega, donde CrossMadrid, junto a la FMDI y al Ayuntamiento de San Martín de la Vega organizaban la prueba. Estamos convencidos que esta prueba se convertirá en un referente a nivel nacional, por su excelente recorrido, aunque para algunos ya empieza a ser interesante puesto que vinieron participantes de Soria, Vigo, Navarra, etcétera. Además servía para obtener puntos para la II Liga Madrileña de Mushing de la FMDI.

Mal tiempo para los deportistas…
Como se había anunciado el domingo 19 de enero fue una mañana “pasada por agua” con una mínima de 5ºC y máxima de 8.3ºC.
En San Martín de la Vega, se dieron cita los mejores especialistas a nivel regional, que algunos son referentes a nivel nacional. A pesar de las condiciones, la participación fue todo un éxito, ya que se alcanzaron un total de 88 participantes. El público asistente pudo disfrutar de las modalidades del canicross (carrera a pie tirado por un perro) y del bikejoring (bicicleta tirada por un perro).

Mucho barro
El recorrido diseñado por la organización discurría por las vías pecuarias de la localidad, estos son los conocidos Caminos de San Martín y la Vereda Larga de los Cerros, que discurren por los campos grisáceos de la zona, que tan característicos son, debidos a la gran concentración de margas yesíferas, que tantos beneficios han traído a la localidad, ya la región sureste de Madrid es una de la más grandes concentraciones a nivel mundial. La distancia a recorrer era de 7 kms, siendo la primera mitad del recorrido en subida tendida ascendente, aunque tenía algunos tramos duros, para tener la segunda mitad en ligera bajada tendida, pero con algunos tramos muy técnicos por incluir trialeras; como estuvo toda la mañana lloviendo, esto hizo que el circuito estuviese con mucho barro y resbalizado, que puso a prueba la resistencia de todos los participantes.

II Canicross de San Martín de la Vega, crónica, resultados...

El vencedor del Campeonato de Madrid de Canicross en categoría Masculina se decidió en un duro sprint, donde Juan Carlos de la Luz con su perro Astur (LealCan) obtuvo la ansiada medalla de Oro, seguido a escasos metros por Sergio Rodríguez con su inseparable Nua (CrossMadrid), en tercer lugar entró Gerardo Quesada con Dalí (LealCan).

En categoría Femenina del Campeonato de Madrid de Canicross, la victoria fue para Susana Marchal junto con a India (CrossMadrid), que consiguió la medalla de oro, aventajando en más de 2 minutos a la Veterana Arancha Redondo con Luna (Correcaninos), entrando en tercer lugar Patricia Álvarez junto a Jazz (Correcaninos).

En la Categoría Masculina del Campeonato de Madrid Bikejoring el vencedor fue David Revenga con Snow (Correcaninos), por tan solo 3 segundos de diferencia, seguido en segundo lugar José Ignacio Almagro con su preciosa Alana Pepa (CrossMadrid), en tercer lugar los debutantes Javier Martínez junto a Indiano (CrossMadrid) a menos de 30 segundos de los dos primeros clasificados.

En la Categoría Masculina del Campeonato de Madrid de Bikejoring la vencedora fue Patricia Álvarez junto a la incombustible Sara (Correcaninos), seguida de Patricia Lozano con Lolo (Correcaninos), que llegaron a meta a pesar de los problemas técnicos en la bicicleta.

II Canicross de San Martín de la Vega, crónica, resultados...

Los resultados del Mushing de San Martín de la Vega fueron los siguientes, ya que había participantes que eran de otras comunidades, sin poder optar al Campeonato de Madrid:

Canicross Hombres
1º. Juan Carlos de la Luz – Astur (LealCan)  21:59
2º. Sergio Rodríguez – Nua (CrossMadrid)  22:04
3º. Gerardo Quesada – Dalí (LealCan)  23:07

Canicross Mujeres
1º. Susana Marchal de la Iglesia – India (CrossMadrid)  26:17
2º. Patricia Álvarez – Jazz (Correcaninos)  29:11
3º. Patricia Lozano – Nata (Correcaninos)  39:06

Canicross Veteranos Hombres
1º. David de la Fuente (Correcaninos)  23:42
2º. Francisco Torres (Acunr)  25:22
3º. Juan Manuel Bermejo (Correcaninos)  26:39

Canicross Veteranas Mujeres
1º. Arancha Redondo – Luna (Correcaninos)  28:36
2º. Teresa Oria – Pope (Correcaninos)  36:03
3º. Susana Torres – Lola (CrossMadrid)  41:30

Bikejoring Hombres
1º. Jorge García – Bambú (Burgos)  18:06
2º. David Revenga – Snow (Correcaninos)  18:45
3º. José Ignacio Almagro – Pepa (CrossMadrid) 18:48

Bikejoring Mujeres
1º. Noelia Piñeiro – Gala (Alejandro Gómez)  19:34
2º. Ledicia Seoane – Kira (Alejandro Gómez)  19:45
3º. Patricia Álvarez – Sara (Correcaninos)  21:39

Más información: Se pueden ver los Resultados completos en www.intercrono.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *