No es lo mismo…

Admitámoslo, los perros se van «descafeinando» por momentos ¡a algunos ni siquiera les atrae una pelota!. Los perros que no se adaptan al ritmo tranquilo, gris y sin problemas de la ciudad no son populares ni bienvenidos… Pero sigue habiendo perros con «instinto de caza», aunque no siempre se utiliza bien la definición, cuando no se entremezcla con una presunta «agresividad».
Hablando de instintos…
Según la RAE el Instinto es: Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie. Se trata pues de algo innato (no aprendido) que se transmite genéticamente entre los seres de la misma especie y que es necesario para la supervivencia (por ejemplo el instinto de conservación, de reproducción…). La caza fue necesaria para la supervivencia de los perros (o al menos lo fue en algún momento antes de ser domesticados), y de hecho el instinto de caza es uno de los más valorados por el hombre, que lo ha moldeado según sus necesidades -por ejemplo- en los perros pastores.
Los perros de caza de muestra tienen también un instinto de caza modificado a medida por el hombre, no desencadenan el ataque, solo acechan, los perros cobradores tampoco cazan, solo recuperan, y los de rehala… Esos sí que cazan en manadas perfectamente organizadas. Pero claro, en el perro «de compañía» cualquier instinto es molesto, y el de caza es uno de los más incontrolables.
Así es, el perro que conserva su instinto de caza acivo y lo enfoca a conejos, pájaros, gatos e incluso hacia otros perros no es «cómodo», se convierte en un animal «con problemas» y con frecuencia se le asigna la etiqueta de «agresivo» cuando no es así. Tal vez ni siquiera tenga la necesidad de matar a su objetivo porque es un perro bien alimentado tres veces al día con un pienso de alta gama, pero su instinto le hace salir despedido tras esos animales.










si todos los perros de un mismo cazador son agresivos contra otros perros , eso por que puede ser .
Al extremo de ir a matar
Pueden ser muchas causas, mala socialización, agresión intraespecífica por recursos…