Los lobos son mejores imitadores que los perros

Lobos que imitan a otros lobos para solucionar problemas

Los lobos son mejores imitadores que los perros.

Se cree que el proceso de domesticación ha influido en las capacidades cognitivas de los perros, que subyacen a su comunicación con los seres humanos, pero se sabe poco sobre su efecto en sus interacciones con sus congéneres y si los perros pueden aprender de observar a otros perros.

Observar a los congéneres ayuda a sobrevivir
Dado que las hipótesis de domesticación ofrecen predicciones limitadas en lo que respecta a interacciones lobo-lobo en comparación con las interacciones perro-perro, los investigadores extendieron la hipótesis de cría cooperativa, lo que sugiere que la dependencia de los lobos en una estrecha cooperación con sus congéneres, incluida la cría, sino también la defensa del territorio y la caza, ha creado presiones de selección en los procesos motivacionales y cognitivos, mejorando su propensión a prestar mucha atención a las acciones de sus congéneres.

Lobos y perros que deben abrir una caja
Durante la domesticación, la dependencia de los perros de otros animales de la misma especie se ha relajado, lo que lleva a la reducción de las habilidades motivacionales y cognitivas para interactuar con sus congéneres. En el experimento se demuestra cómo los lobos de apenas 6 meses de edad superan a los perros de la misma edad en las capacidades de imitación después de una manifestación de un animal de su misma especie. Mientras que los lobos abrieron fácilmente el aparato sometido a examen después de una manifestación de otro lobo, a los perros no pudieron resolver el problema. Esta diferencia no puede explicarse por la motivación diferencial, una posible mejor visión física de los lobos, las diferentes vías de desarrollo de los lobos y los perros o una mayor dependencia de los perros de los seres humanos.

El espíritu de cooperación entre los lobos tal vez sea la fuente potencial de la cooperación entre perros y humanos…

Los resultados se explican mejor según la hipótesis de que el aumento de la cooperatividad puede venir provocada por una mayor propensión a prestar mucha atención a las acciones detalladas de los demás, y ofrecer una perspectiva alternativa a la domesticación, haciendo hincapié en el espíritu de cooperación de los lobos como fuente potencial de la cooperación entre perros y humanos.

• Más información: Estudio completo de acceso libre «Los lobos son mejores imitadores de Los congéneres que los perros«.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook