O son verdades a medias

Adoptar un perro es un paso muy importante en la vida de cualquier persona. No es «obligatorio» tener perro ni adoptarlos y hay muchas razones por las que no tener perro, así que si finalmente se adopta debe ser una decisión meditada, consensuada y asumida, en la que por desgracia nos encontramos a menudo con informaciones y creencias que no siempre son ciertas.
1. Los perros adoptados son mejores que los comprados porque son más agradecidos. Falso. En la mente de los perros no existe el agradecimiento tal y como lo conocemos, aunque sí hay una afinidad por el ser humano desde hace decenas de miles de años. Esa habilidad hace que los perros, los adoptados también, claro, sean capaces de comunicarse con nosotros.
2. Los perros adoptados arrastran traumas incurables. Puede darse el caso sí, algunos perros de las protectoras han atravesado situaciones muy duras, y pueden arrastrar miedos.
3. Los perros sin raza, los chuchos, tienen más salud que los perros de raza. No es cierto, o al menos no de forma categórica. Lo que sí sucede es que hay razas muy deterioradas, con serios problemas de salud, pero los perros mestizos no tienen mejor salud que los perros de raza.
4. Si adopto un perro adulto no se adaptará a mí. Falso, los perros llevan la supervivencia y la adaptación en su código genético, y un perro adoptado intentará siempre adaptarse a su nuevo hogar, y la mayoría lo hace sin problemas.
5. Pero un perro adulto no aprenderá igual. Los perros aprenden a lo largo de toda su vida, así que si se hace bien los perros aprenderán. Además, adoptar a un perro adulto tiene la enorme ventaja de que ya se sabe cómo es, el tamaño, carácter…










tengo que hacer un inciso o aclaracion en el punto nueve.
colaboro con una protectora y se encuentran con muchos casos que los adoptantes no quieren ser asesorados en la adopcion.
el adoptante se suele fijar en la primera impresion que le produce el perro y no suele hacer caso la mayoria de veces cuando le dicen que ese perro no es apropiado para el por la razon que sea
El que hablo acá la mayoría no saben nada
España está muy atrasada en lo que ha derechos de animales se refiere vasta ver lo bruto que son los cazadores que vergüenza