10 creencias sobre la adopción de perros (que no son verdad)

O son verdades a medias

10 creencias sobre la adopción de #perros (que no son verdad, o que al menos tienen matices).

Adoptar un perro es un paso muy importante en la vida de cualquier persona. No es «obligatorio» tener perro ni adoptarlos y hay muchas razones por las que no tener perro, así que si finalmente se adopta debe ser una decisión meditada, consensuada y asumida, en la que por desgracia nos encontramos a menudo con informaciones y creencias que no siempre son ciertas.

1. Los perros adoptados son mejores que los comprados porque son más agradecidos. Falso. En la mente de los perros no existe el agradecimiento tal y como lo conocemos, aunque sí hay una afinidad por el ser humano desde hace decenas de miles de años. Esa habilidad hace que los perros, los adoptados también, claro, sean capaces de comunicarse con nosotros.

2. Los perros adoptados arrastran traumas incurables. Puede darse el caso sí, algunos perros de las protectoras han atravesado situaciones muy duras, y pueden arrastrar miedos.

3. Los perros sin raza, los chuchos, tienen más salud que los perros de raza. No es cierto, o al menos no de forma categórica. Lo que sí sucede es que hay razas muy deterioradas, con serios problemas de salud, pero los perros mestizos no tienen mejor salud que los perros de raza.

4. Si adopto un perro adulto no se adaptará a mí. Falso, los perros llevan la supervivencia y la adaptación en su código genético, y un perro adoptado intentará siempre adaptarse a su nuevo hogar, y la mayoría lo hace sin problemas.

5. Pero un perro adulto no aprenderá igual. Los perros aprenden a lo largo de toda su vida, así que si se hace bien los perros aprenderán. Además, adoptar a un perro adulto tiene la enorme ventaja de que ya se sabe cómo es, el tamaño, carácter…

10 creencias sobre la adopción de #perros (que no son verdad, o que al menos tienen matices).

6. Un perro adoptado es más barato. Mal planteamiento, un perro no tiene precio ni cuando se compra ni cuando se adopta. El precio que se paga por un perro de raza es el veterinario de la madre, los primeros cuidados… Pero el coste de adquisición es solo el principio: un perro es caro de mantener (alimentación, veterinario, seguros…), y si no puedes hacerlo no deberías tenerlo.

7. Los he observado y los perros de perrera son más agresivos. ¿Cómo dices? Es la mayor chorrada que se puede escuchar. Los perros de perrera suelen ser mucho más equilibrados que los que llevan una vida doméstica y artificial. Entre ellos se gruñen, ritualizan y se comunican… Lo antinatural son los perros que no lo hacen.

8. Los cachorros se adoptan con más facilidad y en las protectoras solo hay perros de caza. Si, los cachorros tienen muchas más oportunidades de ser adoptados, así que piensa en adoptar un perro adulto y sus muchas ventajas. En cuanto a los perros de caza… ¿qué tienen de malo? ¿conoces lo que se esconde tras un galgo, un podenco o un setter?

9. En la protectora me engañan con tal de que me lleve un perro. Puede ser… Como en todos los sectores detrás hay personas de todo tipo: hay protectoras que ocultan información para sacar una adopción más como sea, pero también hay (y son mayoría) las que se preocupan porque las adopciones sean exitosas, y eso implica que los perros sean exactamente lo que esperan los adoptantes, sin engaños.

10. Todo esto está muy bien pero quiero un perro de una raza determinada. No hay problema, si por el motivo que sea quieres un perro de una raza determinada seguro que lo encuentras con facilidad.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

3 comentarios en “10 creencias sobre la adopción de perros (que no son verdad)

  1. tengo que hacer un inciso o aclaracion en el punto nueve.
    colaboro con una protectora y se encuentran con muchos casos que los adoptantes no quieren ser asesorados en la adopcion.
    el adoptante se suele fijar en la primera impresion que le produce el perro y no suele hacer caso la mayoria de veces cuando le dicen que ese perro no es apropiado para el por la razon que sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook