Trastorno obsesivo compulsivo en perros

Nuevos descubrimientos…

Trastorno obsesivo compulsivo en #perros, síntomas, tratamientos... (c/vídeo).

El trastorno obsesivo compulsivo en perros es mucho más común de lo que todos imaginamos, aunque en ocasiones pasa desapercibido o es mal diagnosticado, e incluso ¡puede parecer gracioso (como sucede con los perros que se persiguen la cola). Perros que no «se divierten», que no viven en un ambiente rico en estímulos, son candidatos a sufrir algún tipo de comportamiento obsesivo a lo largo de sus vidas.

Algunos síntomas de trastorno obsesivo compulsivo en perros
Entre los comportamientos que más frecuentemente se pueden asociar al trastorno obsesivo compulsivo en perros están: perseguirse la cola, cazar sombras, vigilar cosas constantemente (por ejemplo los cuencos de comida), lamerse en el mismo lugar repetidamente (por lo general las patas), obsesiones con juguetes…

No todas las razas son iguales
Las razas que sufren con más frecuencia trastornos obsesivo compulsivos son Doberman, bull terrier, pastor de Shetland y pastor alemán. Ahora, gracias a los últimos estudios, sabemos que el trastorno obsesivo compulsivo está relacionado con el autismo en perros, pero además de por estrés y escasa estimulación mental, el TOC se produce en los perros de forma natural y al menos cuatro genes mostraron un elevado número de mutaciones ligadas con la susceptibilidad a padecer trastornos obsesivo compulsivos (OCD, CDH2, PGCP, ATXN1 y CTNNA2), lo que sugiere que estos genes podrían estar involucrados en la enfermedad.

«El trastorno obsesivo compulsivo en perros puede producirse por deficiencias en el entorno, pero ahora se sabe que también existe una base genética qie puede hacer a algunos individuos más sensibles a la enfermedad»

Además, al igual que en los seres humanos, en el estudio han demostrado que los síntomas del trastorno obsesivo complusivo pueden ser aliviados con ISRS o antidepresivos derivados de la clomipramina.

• Más información: En la revista Genome Biology.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Trastorno obsesivo compulsivo en perros

  1. se inventan otra enfermedad? desde cuándo los perros padecen de autismo? ya hay antidepresivos…..¿¿??? si el problema está en que el perro se aburre….que no le estimulamos lo suficiente…..tendremos que cambiar nuestra actitud y no darle antidepresivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook