Quebec prohíbe los collares eléctricos y de castigo

Nuevo cerco a los collares punitivos

Quebec prohíbe los collares eléctricos y de castigo.

El Gobierno de Quebec acaba de prohibir los collares de descargas y también los de «castigo».

Nueva legislación en Quebec
La nueva normativa se ha publicado la semana pasada. En ella se prohíben los collares de descargas de cualquier tipo y los de «castigo». Su uso implicará multas, dependiendo de si se trata de una reincidencia, de 600 dólares canadienses. La imagen que ilustra este post está tomada de la «Guía MAPAQ», que regula las diferentes normativas de bienestar animal. En ella se hace mención expresa a los collares eléctricos y de «castigo» como «inaceptables» por provocar dolor en los perros con los que se utilizan. En los collares de descargas no se hacen diferencias entre los pastores eléctricos, los destinados a adiestramiento o los collares antiladridos, todos pasan a estar prohibidos.

Mientras tanto, en España permanecemos ajenos a cualquier tipo de legislación al respecto, y la venta de collares eléctricos y de «castigo» es completamente libre, y se pueden adquirir sin ningún requisito en tiendas de deportes, armerías, ferreterías, bazares…

Actualizado: Los collares de este tipo ya están prohibidos en España, por ejemplo, en Madrid LEY 4/2016, de 22 de julio de 2016.

3 comentarios en “Quebec prohíbe los collares eléctricos y de castigo

  1. Efectivamente, y de paso tambien va a hacer otras cosas, como prohibir algunas razas de perros, en base a tres categorias tan «lógicas» como estas:

    – Aquellos declarados como potencialmente peligrosos
    – Aquellos que tienen la reputación de ser potencialmente peligrosos
    – Aquellos que son peligrosos.

    Entre esas razas Rottweiler, Stafford, Staffis y Pitbull.

    Todo «muy moral» y respetuoso con los perros. Al estilo de los anglosajones. Que prohiben los antiladridos, pero es legal sacrificar a un perro si ladra y molesta a los vecinos por incompatibilidad con la convivencia social. ¿Para que dejar la puerta abierta a una posible solución de emergencia habiendo terminos tan dulcificadores como «dormir al perro»?

    Poco a poco tengo más claro cual es el plan de selección moderno buenista para el futuro de los perros (los vende trajecitos de perro, colonias caninas y carritos de bebe van a forrarse)

    Seguro que su siguiente propuesta es solo dejar a los Golden, y si pueden ser de terapia mejor. Así ese buenismo imperante en nuestros dias se hará realidad (modo ironía on)

    Que pena de mundo, de desconocimiento demagogico y de simplismo.

  2. Por cierto Doogweb, en base a esto que habeis escrito «Mientras tanto, en España permanecemos ajenos a cualquier tipo de legislación al respecto, y la venta de collares eléctricos».

    ¿Apoyareis una ley como la de Quebec, aunque por el camino caigan razas, y perros inocentes?

    Me da la sensación de que tenéis una versión sesgada de la realidad, para justificar juridicamente vuestra opinión.

    ¿Realmente creeis que Quebec es un ejemplo a seguir?

    Más que nada pq si se consigue suspender la ley es por la lucha de esos dueños de perros que la «civica» administración de Quebec no ha dudado en quitarlos del medio

    http://www.cbc.ca/news/canada/montreal/quebec-pit-bull-dangerous-dogs-law-1.4069046

    1. El post habla de legislación sobre collares, no de BSL o razas. Gracias a tu comentario hemos actualizado a la situación actual
      Saludos!

      Nota: Esta otra noticia sobre PPP en Montreal te interesará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *