El mastín vuelve a proteger el ganado contra el lobo

Proyecto piloto en VillablinoEl mastín vuelve a proteger el ganado contra el lobo. Descarga gratis el libro "El mastín, un aliado del ganadero".

«El mastín como el método más eficaz contra el ataque del lobo» es un proyecto del Ayuntamiento de Vuillablino en cooperación con los criadores de mastín, Fundación Oso Pardo y CSIC.

Objetivos del proyecto
Los ataques de lobos son controvertidos en el Cantábrico (Asturias, Cantabria, Galicia…) pero por supuesto también en León.

En la comarca de Laciana, mediante el proyecto «El mastín como el método más eficaz contra el ataque del lobo» se demostrará cómo los rebaños al cuidado de los mastines sufren muchos menos ataques por parte de los lobos, mejorando la rentabilidad y seguridad de los ganaderos, como sucedía en un pasado no tan lejano.

Además, se definirán las cualidades y aptitudes de los mastines que mejor guardan el ganado en el pastoreo extensivo (vacuno, ovino, caballar y caprino), lo que permitirá a los criadores seleccionar los mejores ejemplares para este trabajo.

En realidad es un proyecto similar al de Ecologistas Granadilla o el que permitió que el guepardo sobreviviera en Namibia gracias al Kangal turco.

En primavera se presentarán los resultados de este proyecto «El mastín como el método más eficaz contra el ataque del lobo«. Más información sobre el mastín: descargar gratis el libro «El mastín, un aliado del ganadero«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *