Juguetes interactivos para perros destructivos, ladradores…

¿Perros «complicados»?
Los juguetes interactivos para perros les pueden ayudar

¿#Perros "complicados"? (Perros destructivos, ladradores, "hiperactivos"...) Los juguetes interactivos os pueden ayudar.

Los juguetes interactivos para perros son una de las mejores herramientas con las que contamos para educar, aumentar la concentración y desarrollar el intelecto de nuestro perro. Lo ideal sería iniciar a nuestro perro con juguetes de dificultad sencilla, para que a base de repetición, vaya aumentando su capacidad de aprendizaje. Poco a poco podremos ir ofreciéndole juguetes de mayor nivel de dificultad según vaya desarrollando sus capacidades.

Cómo elegir entre los juguetes interactivos para perros

Existen muchos tipos de juguetes con los que nuestro perro puede interactuar pero los que más éxito suelen tener son aquellos que tienen huecos u orificios en los que podemos introducir comida para que el perro pueda interactuar con ellos hasta que consiga sacar el alimento. Los juegos de olfato, unidos a los retos que plantean los juguetes interactivos, son perfectos para «agotar» a esos perros destructivos o «hiperactivos».

Los juguetes interactivos para perros tienen multitud de beneficios, como por ejemplo: tener entretenido al perro, evitar la masticación destructiva, evitar el ladrido excesivo… y en general conseguir reducir las situaciones de estrés distrayéndole de forma saludable. También resultan perfectos para aliviar a perros convalecientes, por ejemplo de una cirugía que no les permita salir a la calle.

La diferencia principal con otros juguetes, es que el perro se puede entretener por sí mismo, sin que haga falta que estemos nosotros presentes. Los juguetes interactivos provocan gran auto-satisfacción en el perro por el hecho de ser capaces de resolver un problema.

15 minutos de juegos de olfato… ¡Como una hora de ejercicio!
Los juguetes interactivos que se basan en desarrollar el olfato son excelentes para cubrir parte de las necesidades mentales y físicas de nuestro perro.

Existen muchos estudios que aseguran que quince minutos de juegos de olfato, equivalen a una hora de paseo ya que no sólo hacen que se tengan que mover para conseguir sus objetivos sino que su cerebro funciona al cien por cien mientras que está poniendo el sentido del olfato a tope para encontrar el alimento.

Para que sean efectivos, hay que ofrecerle juguetes de calidad, que no se rompan fácilmente y cuyas piezas no tengan pinturas que puedan ser tóxicas. Asimismo, es importante elegir el tamaño adecuado para nuestro perro, ya que si fuera demasiado pequeño, podría tragárselo funcione de forma efectiva, es conveniente tener en cuenta dos precauciones.

La primera es no elegir un juguete demasiado pequeño para nuestro perro, ya que podría tragárselo.

¿Más información sobre juguetes interactivos para perros? En la tienda de doogweb -a cargo Family DOG SL- tiene disponibles los mejores juguetes interactivos para perros. Juguetes de alta calidad para que puedas ofrecérselos a tu perro con la seguridad de que le resultarán altamente satisfactorios y divertidos, además de ser seguros.

Si quieres saber más o quieres que te asesoremos, escríbenos un correo, llama (672 31 84 82) o envía un mensaje a través de Facebook .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook