5 ideas de enriquecimiento ambiental para perros

Para pisos y parcelas

Foto de 5 ideas de enriquecimiento ambiental para perros.

No, no te engañes, si vives en un chalet tus perros tienen una cárcel más grande, pero al fin y al cabo la misma cárcel que un piso. Pero en los dos casos podemos enriquecer el ambiente, de tal forma que las estancias durante nuestras horas de trabajo sean lo más agradables y satisfactorias posible.

5 Ideas para enriquecer el ambiente…
Perros nerviosos, excitables e histéricos, o justo lo contrario apáticos y «aburridos» son los más necesitados de enriquecimiento ambiental, pero no nos engañemos, a todos los perros les vendrá muy-muy bien.

1, Juguetes interactivos para perros. Es la solución más obvia, la más sencilla de llevar a cabo y la más satisfactoria para los perros ¿a qué esperas para dejar un puñado de juguetes interactivos a tu perro?

2. Comida escondida. Podemos dejar pedazos de salchicha escondidos por toda la casa (o parcela) y no olvides hacerlo en «3 dimensiones», esto es, también pueden estar situados altos (escondidos en un arbusto por ejemplo).

3. Olores… El mundo de los perros es sobre todo olor, así que jugar a encontrar cosas siempre será una buena idea para poner en marcha sus mecanismos olfativos.

4. Diferentes superficies para pisar. Sobre todo para los cachorros, es buena idea llevar a casa diferentes materiales sobre los que caminar. Si tienes tarima, puedes llevar a casa baldosas, un felpudo viejo… Lo que se te ocurra.

5. No le des de comer en plato, sino disperso por el suelo (si es pienso,claro). Buscar la comida es siempre un buen ejercicio, estimulantes y natural para los perros.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *