Las 5 causas (principales) de la agresividad en perros

¿Qué hace a un perro agresivo?

Las 5 causas (principales) de la agresividad en #perros, según la Universidad de Bristol.

La agresividad canina es quizás el problema más estudiado y analizado por veterinarios, etólogos, adiestradores y científicos… Pero no siempre se alcanzan las mismas conclusiones. Existen causas genéticas, también es probable que algunos métodos aversivos de entrenamiento desemboquen en problemas de agresividad, pero según la Universidad de Bristol hay cinco causas principales que explican la mayoría de casos de agresividad canina.

El perro agresivo no «nace» (casi nunca), sino que «se hace»…:

Causa primera: La edad del propietario. Los perros de jóvenes menores de 25 años son (estadísticamente, claro) más agresivos que los de personas de edades superiores a 40 años.

Causa segunda: Sexo y castración. Según este estudio los machos castrados tienen el doble de posibilidades de desarrollar problemas de agresividad que las hembras castradas. Sin embargo, afirman que no hay diferencia en cuanto a agresividad entre machos castrados y machos sin castrar (algo que se contradice con otros muchos estudios anteriores).

Causa tercera: Entrenamiento temprano. Los perros que acudieron a clases de cachorros mostraron una vez y media menos posibilidades de protagonizar problemas de agresividad.

Causa cuarta: Adiestramiento con castigo. Los perros entrenados con castigo positivo y refuerzo negativo fueron dos veces mas agresivos con los extraños  y tres veces más agresivos con los integrantes de la familia.

Causa quinta: Origen del perro. Los perros rescatados o adoptados resultaron ser más propensos a la agresividad que los perros provenientes de un criador.

Más información: La tienes en «What makes an aggressive dog, and how you can spot one«.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Las 5 causas (principales) de la agresividad en perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook