Retratos de perros, 10 ideas para mejorarlos

Cómo hacer mejores fotos de nuestros perros

Retratos para # perros, 10 ideas (muy sencillas) para mejorarlos.

Con el buen tiempo llega el momento de recuperar el tiempo perdido, y claro esas salidas con los perros al campo habrá que inmortalizarlas ¿no? Te damos 10 ideas para mejorar esos primeros retratos perrunos del año.

10 formas (además son fáciles) para mejorar las fotos…
1. Vigila el fondo. El perro puede salir muy guapo, que si el fondo es feo la foto final no quedará bien. Aprende a mirar la foto completa, como un «todo», no solo al protagonista principal.

2. Busca un ambiente adecuado. Una pradera verde «queda bien» pero es un poco artificial. Un bosque natural quedará mucho mejor en los retratos de perros.

3. Utiliza el modo «retrato» de tu cámara. En cámaras compactas, bridges, CSCS´s y réflex de iniciación siempre existe un modo «retrato». Este modo fija el foco en el protagonista y desenfoca el fondo para destacarlo. Si el perro está en movimiento utiliza el modo «deportes».

4. Mejor con diafragmas abiertos. Ojo, los diafragmas abiertos (los más grandes) se corresponden con números pequeños (un diafragma 4 está más abierto que otro 5,6). De esta forma conseguiremos en modo manual o semimanual (controlando el diafragma y que la cámara elija la velocidad) un efecto parecido al del programa «retrato» del punto 3, pero con la ventaja de que podemos controlar el resto de parámetros de la cámara. Los retratos de perros quedan muy bien con fondos muy difusos.

5. Emplea objetivos (un poco) «grandes». Con objetivos angulares sale todo enfocado, y eso ahora no nos conviene. Mejor con 100 mm o algo más, de tal forma que aislemos al protagonista del entorno.

6. Busca los ángulos naturales. Si tiras la foto desde tu altura estarás haciendo fotos «de arriba a abajo» (en términos técnicos se llama «picado»). Mejor en cuclillas o sentado en el suelo, que será la forma de estar a la altura del perro (si es un perro de tamaño «normal», claro).

7. O busca nuevas formas de «mirar». A lo mejor puedes hacer una foto desde abajo contra el cielo (por ejemplo si el perro está subido en un banco en el parque y tú te sitúas en el suelo). También puedes hacer fotos a ras de suelo, que quedan muy impactantes.

8. Cuida el encuadre, pero no te cuadricules. El horizonte no debe partir la foto en dos mitades, y el perro no necesariamente tiene que estar en el centro. Prueba encuadres arriesgados… ¡Algunos hasta quedan bien!

9. Deja a los perros «a su aire». Intentar hacer «posar» a un perro que no está acostumbrado es misión imposible. Mejor tener todo preparado y permanecer atentos a ese momento que llegará… O busca atención. Utiliza juguetes o comida para captar la atención del perro. O eres muy hábil o necesitarás un ayudante, y prepárate que las ocasiones pasan muy rápido.

10. No seas rácan@ y tira muchas fotos. En este mundo digital las fotos son gratis, así que tirar muchas fotos cambiando configuraciones es la mejor forma para aprender con rapidez. Ya sabes «un error es el mejor camino para aprender».

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook