Arnés anti-tiro para perros: paseos más agradables

El arnés anti tiro para perros, cuándo usarlo y cómo debe ser

El arnés anti-tiro, cuándo usarlo y cómo debe ser.

Cuando estamos pensando en incorporar un perro a nuestra vida, muchas veces no nos acordamos de que para tenerle en buena forma física y mental, será necesario que le saquemos a pasear al menos dos o tres veces al día. Lo ideal sería que pudieran ir sueltos pero, habitualmente, esto no es posible, tendrá que ir atado y a ser posible de la forma más cómoda posible para ambos, ¿no?

Caminar sin tirar de la correa

Puestos a hacer las cosas bien, deberíamos enseñarle desde cachorro a caminar sin tirar de la correa utilizando, por supuesto, métodos positivos. Sin embargo, muchas veces, no nos parece tan importante y cuando llega a la adolescencia, es cuando nos encontramos con el gran problema porque nuestro perro quiere ir a su libre albedrío y ahora ya pesa más y por tanto ya no es fácil de controlar. Es a partir de ese momento cuando muchas veces por desconocimiento y por falta de paciencia, los tirones de la correa son mucho más fuertes y aparecen los collares de ahogo o estranguladores como «remedio» infalible.

Llevar a un perro de paseo tirando todo el tiempo de la correa, además de ser desagradable para el perro y dueño, puede provocar problemas musculares, en los ojos y también esqueléticos. Una de las causas más habituales de visitas al veterinario es lo que parece una “tos crónica” cuando en realidad se trata de una traqueitis por la presión del collar sobre el cuello del perro, de la que nadie se había dado ni cuenta.

Pasear con arnés es más cómodo, o lo que es lo mismo: el perro estará más relajado

Las lesiones producidas por collares de castigo (e incluso collares «normales») pueden llegar a ser bastante dolorosas y en ocasiones incluso llegar a generar comportamientos agresivos que no se producirían sin el collar. Sin embargo, los perros excitables con otros perros o reactivos -en general- tienden a relajarse mucho si llevan un arnés anti tiro. Simplemente pasean sin tensión y les facilita enviar señales de calma, difíciles de realizar si sienten presión a través del collar.

Existen muchos tipos diferentes de arneses. Es importante acudir a los profesionales para asesorarse sobre la mejor opción en función de la morfología de nuestro perro. Pero lo que es obvio es que el arnés debe de ser ante todo cómodo y de buena calidad.

No sirven los arneses con cintas que se unen en una única anilla en el lomo. Tampoco son buenos los arneses que llevan finas cuerdas rozando las axilas del perro porque les pueden producir dolor.

Arneses anti-tiro, cuál elegir
Los mejores arneses anti tiro son sin duda los Sense-ible o Easy walk. Llevan dos cintas anchas, una en el pecho con una anilla de donde se sujetará la correa y otra alrededor del tórax. Este tipo de arneses anti-tiro son ajustables de varias formas para conseguir así la mejor adaptación al cuerpo del perro.

Finalmente, si el arnés anti-tiro va acompañado de una correa de 2 ó 3 metros, el perro irá controlado a la vez que relajado ya que podrá olfatear y reconocer su entorno. Los paseos se convertirán en un placer para perro y dueño. Y el adiestramiento para caminar sin tirar de la correa será más sencillo y amigable. Recuerda: El arnés anti-tiro es un medio para aprender a caminar, no un fin para terminar con los tirones de correa.

• Más información sobre arneses anti-tiro para perros, en la tienda de Family Dog en doogweb.

Un comentario en “Arnés anti-tiro para perros: paseos más agradables

  1. He adoptado hace 4 meses aun galgo. Esta terriblemente asustado. Los collares q le compro acaba rimpiendolos y de los arnes sr escapa. No se si hay alguno q no se pueda escurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *