Cane corso, el moloso italiano más desconocido

Cane corso, cómo es, carácter, educación…

Cane corso, el moloso italiano más desonocido, cómo es, carácter, educación...

El cane corso es una raza poco conocida en España pero que sin embargo tiene muchísimos adeptos en otros países. Hoy la presentamos en doogweb de la mano de Laura Vidal, propietaria del Kennel RaylaDiCors.

¿Cómo es el cane corso?
El cane corso es un perro de talla media-grande (entre 62-70 cm a la cruz con un peso aproximado que ronda los 55 kg), elegante, potente, más largo que alto, de aspecto sólido y compacto sin resultar pesado. No hay que olvidar que el cane corso es un moloso ligero.

El cane corso es un perro muy apegado, tranquilo, poco ladrador, seguro de sí mismo, pero atento y desconfiado con los extraños

Las características morfológicas más importantes del cane corso podrían centrarse en su cabeza, con stop bien marcado y los ejes cráneofaciales convergentes, morro ancho y cuadrado y cuya longitud es de un tercio de la longitud del cráneo. La mordida del cane corso debe ser ligeramente prognata. Sus ojos deben ser lo más oscuros posibles (pero en caso de perros con manto gris los ojos son grisáceos o amarillentos) y con forma almendrada. Su expresión debe tener una mirada penetrante. Las orejas las presentan comúnmente cortadas en forma de triángulo equilátero y la cola es gruesa, generalmente amputada en la cuarta vértebra. Su manto es corto y de varios colores (negro, atigrado, leonado, formentino y gris). Los atigrados y leonados deben presentar una máscara negra o gris. Las manchas blancas son aceptadas siempre que se presenten en el pecho, punta de los dedos y sobre la caña nasal.

¿Y cuál es el carácter del cane corso?
El cane corso fue seleccionado por los granjeros italianos para proteger sus propiedades, su ganado, incluso como perro pastor o perro de agarre. Es por ello que hoy en día es un perro versátil, con un carácter muy marcado. El cane corso es equilibrado, con gran aptitud para la guarda y bajo instinto de caza, poco dominante, muy cariñoso con su familia a la que se siente muy apegado, tranquilo, poco ladrador, seguro de sí mismo, pero atento y desconfiado con los extraños. Consciente de su tamaño y potencia, el cane corso suele mostrarse tranquilo y sólo en caso de verdadera necesidad ante un peligro, actúa y ataca.

Cane corso, el moloso italiano más desonocido, cómo es, carácter, educación...

Educar al cane corso
Nunca hay que olvidar que el cane corso es un moloso, y como tal su desarrollo psicológico es siempre más lento que el físico. Sin embargo, por su gran talla de adulto es conveniente que su dueño le eduque desde cachorrito, sin castigos ni agresiones, a comportarse correctamente. Debido a su gran inteligencia y sensibilidad, el cariño, constancia y paciencia son las claves para educar a cualquier perro y por supuesto también a un cane corso, porque lo que más desea es agradar a su dueño.

Convivir con un cane corso
Como ya hemos dicho es un perro tranquilo y poco ladrador por lo que puede convivir en un piso sin ningún problema siempre que pueda disfrutar de varios paseos al día, algo indispensable para cualquier raza de perro.

Al ser de pelo corto requiere pocos cuidados y su salud es de hierro, sin tener ninguna enfermedad asociada a la raza, por lo que no debemos preocuparnos porque por lo general sólo requerirá la visita veterinaria anual correspondiente.

2 comentarios en “Cane corso, el moloso italiano más desconocido

    1. Siiii…he tenido poodles, pastores, akitas y otros pero ahora tengo a Thor y Ares y nos han robado el corazón. Demasiado inteligentes, todo lo aprenden, compañeros en todo, guardianes, excelentes con los niños, exquisitos. Los recomiendo sin dudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook