¿Y si los perros fueran a ser adoptados a las ciudades?

Hay otro camino para potenciar la adopción de los perros

¿Y si los #perros fueran a ser adoptados a las ciudades en vez de esperar en los refugios?

La adopción de perros se ha incrementado en los últimos años, pero todavía se puede potenciar aún más. Muchas de las personas que se plantean incorporar un perro a sus vidas, no acuden a los refugios y protectoras, y en muchas ocasiones simplemente no lo hacen por desconocimiento. Las adopciones de perros se podrían incrementar si se potenciaran las casas de acogida.

Experiencia piloto sobre adopción de perros en EE.UU.
Los últimos datos de la América Pet Products Association (APPA) indican que mientras que el 47% de la población de EE.UU. posee un perro, sólo el 20% de esos perros provienen de un refugio o protectora. Dos estudios recientes muestran una interesante desconexión entre el lugar donde la gente considera que debería efectuar la adquisición de su perro y en el que realmente lo hacen. La Asociación Americana Humanitaria (AHA) ha informado que más de la mitad (56%) de las personas que podrían considerar la incorporación de un perro a su hogar, afirmaba que «lo más probable sería que el perro proviniera  de un refugio o de una organización rescate», una tasa mucho más alta que el 22 % de personas que realmente obtuvieron su perro de un refugio o de rescate. En otros datos no publicados se encontró que cuando se preguntó a las personas que habían adquirido un perro en el último año sobre lo que opinaban sobre las fuentes para obtener ese perro, más del 60% consideraron la posibilidad de que su perro proviniera de un refugio. Sin embargo, de los encuestados, los que realmente tienen su último perro, sólo el 39% informó de que obtuvieron su perro de un refugio. Esta diferencia entre el deseo de adoptar y el comportamiento real de adopción indica según los investigadores que la posibilidad de adopción de los perros de refugio sería mejor si se aumentara la visibilidad del perro para el público en general, si se pusieran las cosas «más fáciles»,  y así captar más adoptantes potenciales.

Este programa pone a los perros de los refugios en el camino de los adoptantes potenciales

Del refugio al hogar de acogida…
Dado que la mayoría de las personas no buscan a su perro en un refugio, y teniendo en cuenta que la gestión eficiente del espacio de las perreras en un albergue puede salvar vidas, esta investigación se centró en un nuevo programa de adopción en el que los perros del refugio fueron trasladados rápidamente a hogares de acogida. Estas casas de acogida, llamadas «embajadas de adopción», se encargaron del perro y la búsqueda de un adoptante. Este programa pone a los perros de los refugios en el camino de los adoptantes potenciales, evitando la necesidad de que el adoptante tenga que ir al refugio a adoptar. Este programa, al igual que otros programas de acogida, minimiza el tiempo del personal, los gastos de cuidado diario, y las necesidades de los refugios.

Los resultados muestran que este nuevo programa fue eficaz en muchos de sus aspectos, sobre todo en el éxito de perros adoptados, aunque curiosamente la estancia de los perros en el programa fue bastante extensa en el tiempo. Este sistema también aporta otras ventajas, como la presumible disminución en la devolución de perros adoptados, ya que los adoptantes pueden observar a los perros durante todo el tiempo que deseen, observar su interacción con el medio, el carácter, nivel de energía… El éxito de las adopciones siempre será mayor si se aporta la máxima información posible.

• Más información: Acceso al estudio «Evaluation of a Novel Dog Adoption Program in Two US Communities«.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook