Alternativas para los perros con el mal tiempo…

Cinco ideas para disfrutar con tu perro (aunque llueva)

Cinco ideas para disfrutar con tu #perro con mal tiempo.

Nos las prometíamos muy felices pero ha vuelto el mal tiempo, y con la lluvia hay que buscar alternativas indoor para que nuestros perros puedan estar satisfechos. Te proponemos cinco, aunque seguro que puedes añadir alguna más.

Ideas para conjugar perros y mal tiempo
1. Juguetes interactivos para perros. Son una excelente ayuda y, dependiendo del nivel de dificultad realmente le agotan. Perfectos para -por ejemplo- una mañana de lluvia. No olvides calcular la comida que incluyes de mas en los juguetes interactivos, para eliminarla de la ración diaria.

2. Juegos de olfato. Los juegos de olfato como «la bolsita de té» nos permiten cansar al perro, pero no menos importante hacer equipo con él. Es un un juego de dos, y fortalece el vínculo con el perro. Los perros son ante todo nariz, así que jugar con su principal sentido siempre será una buena idea, aunque se trate de un simple «busca».

3. Entrena trucos con el clicker. Adáptate al nivel de tu perro y prepara un par de rutinas (sin pasarte en tiempo, algunos tipos de entrenamiento con clicker son muy exigentes con el perro, por ejemplo el moldeado libre). En un fin de semana puedes enseñar a tu perro dos o tres habilidades sencillas. Si vas a entrenar mucho tiempo pónselo fácil, por ejemplo mediante luring.

4. Practica la propiocepción. Seguro que tienes en casa alguna superficie «incómoda» con la que entrenar la propiocepción en los perros. Es un ejercicio muy completo, porque implica compromiso entre el cuerpo y la mente, para la mayoría de los perros es divertido, y resulta  muy beneficioso para perros inseguros.

5. Haz tumbing. Vale, no es una actividad propiamente dicha, o tal vez sí. El caso es que descansar, tocando, acariciando a nuestros perros también es algo que no deberíamos olvidar hacer todos los días. Movimientos lentos y suaves donde les guste y… Voilá, ya tenemos un perro tranquilo (aunque solo sea un rato).

Cinco ideas para disfrutar con tu #perro con mal tiempo.

Pero, esto son solo unas ideas, unas pequeñas ayudas, al final hay que coger el paraguas, poner el chubasquero al perro… Y salir al parque ¡que ellos no tienen la culpa de que llueva!

Un comentario en “Alternativas para los perros con el mal tiempo…

  1. Precisamente hoy está lloviendo.
    Así que me ha venido muy bien este artículo de consejos para jugar en casa con mi perro.
    Y si además son beneficiosos para nuetsras mascotas, mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook