Tres meses de cárcel por lanzar a un perro desde el 6º piso

Condenan a tres meses de cárcel al joven que lanzó a un perro por la ventana de un sexto piso delante de su dueño

Condenan a tres meses de cárcel al joven que lanzó a un perro por la ventana de un sexto piso delante de su dueño.

El 2 de abril fue juzgado Antonio G. P. por un delito de maltrato a los animales. El juez del Juzgado Nº 2 de lo penal le ha condenado a una pena de tres meses de cárcel. También deberá pagar al dueño del perro la cantidad de 2700 € en concepto de indemnización, mas las costas del juicio.

Así mismo, el imputado ha sido condenado a un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales. La protectora El Refugio se personó como acusación en el juicio contra Antonio G.P.

Información sobre el caso de Hommer
El 29 de junio de 2013 en un edificio de la calle Argentina de Cáceres, Antonio G.P. tiraba por una ventana del sexto piso a un perro que pertenecía a Miguel Ángel P.R. Este hecho ocasionó la muerte del animal y que Antonio G.P. fuera detenido, imputado, juzgado y ahora condenado por un delito de maltrato a los animales. El juez del Juzgado Nº 2 de lo penal de Cáceres, le ha condenado a una pena de tres meses de prisión, el pago de 2700 € de indemnización al dueño del perro, al pago de las costas del proceso judicial y a un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales. El imputado entró en la sala donde se celebró el juicio, encapuchado para ocultar su rostro a los medios de comunicación que allí se encontraban para cubrir la noticia. Esta sentencia ejemplar se suma a una lista de casos de maltrato animal que han sido resueltos por jueces españoles con condenas de cárcel para los imputados de dichos delitos. El vigente código penal contempla penas de entre tres meses y un año de cárcel para casos de maltrato animal como el que hoy se ha resuelto. Si bien es verdad que en muchos casos los condenados a penas de cárcel por este tipo de delitos no ingresan finalmente en prisión, cierto es que tras las condenas pasan a tener antecedentes penales para el resto de sus vidas, lo cual significa que volver a tener el más mínimo desencuentro con la ley significaría su ingreso directo en prisión.

Desde El Refugio nos sentimos muy orgullosos de que la justicia española respalde con esta sentencia ejemplar la denuncia que en su día interpusimos ante un acto tan atroz como este. Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que todavía no se han enterado de que a los animales, ni se los debe, ni se los puede maltratar”. Y por supuesto recordarles que seguiremos denunciando todos los casos de maltrato que esté en nuestra mano”. Declaró Nacho Paunero (Presidente de El Refugio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *