Pienso para perros ¿cuál elegir?

En comida para perros todo depende… del estilo de vida

Cómo elegir una gama de alimento para nuestros #perros, dependerá de la edad del perro, el estilo de vida, y la salud del perro.

Independientemente de la marca de pienso para perros premium que se utilice, elegir una gama de alimento para nuestro perro debe hacerse de acuerdo a tres parámetros: Edad del perro, estilo de vida, y la salud del perro.

Elegir el pienso según la edad del perro
En líneas general hay tres «edades», que se corresponden con el desarrollo (cachorros y perros jóvenes), adultos y perro senior.

• Los primeros (cachorrros) necesitan más proteínas (encargadas de «fabricar» tejidos), pero siempre de acuerdo a la raza del perro y su tamaño final. Los cachorros no deberían crecer con rapidez (el crecimiento rápido puede favorecer la aparición de problemas de desarrollo, como la displasia de cadera), sino con salud. Podemos interpretar que la edad de desarrollo de los perros termina alrededor de los 12-14 meses.

• El perro adulto tiene infinitos piensos para elegir. Cobrará más importancia elegir de acuerdo a su estilo de vida. Es la etapa más larga de su vida, lo que nos permitirá cambiar de pienso de acuerdo a cada momento.

• El perro senior puede necesitar una alimentación especial por sus problemas de salud, pero incluso sin ellos, la comida debe ser más ligera y digerible, siempre.

El estilo de vida del perro
En el perro adulto, desde el año hasta los siete-ocho años de edad, elegir el pienso para nuestros perros debe hacerse desde una variable principal: el estilo de vida del perro. Los piensos conocidos como «mantenimiento», son los apropiados para la mayoría de perros, incluso aquellos que trabajen esporádicamente. Los piensos «medium energy», se pueden utilizar si tu perro practica deporte de forma habitual (por ejemplo entrenando dos o tres días a la semana). Y los piensos de «alta energía» solo son apropiados para perros con un trabajo exigente físicamente (por ejemplo mushing). Dar a nuestro perro el mejor pienso de alta energía no es buena idea si no lo necesita.

Y la salud del perro
Independiente de la edad, hay que tener siempre en cuenta el estado de salud de nuestros perros. Al margen de los piensos «light» (los pienso light no son muy populares en determinados círculos), y de los que se pueden considerar «veterinarios», los perros deben comer aquello que les siente bien, y en su cantidad justa para evitar la obesidad canina. Incluso hay piensos para perros con cáncer. El veterinario puede ayudarnos a elegir el adecuado a la salud de nuestros perros, pero de nosotros dependerá leer con atención la etiqueta del pienso, valorar la cantidad exacta…

Cómo elegir una gama de alimento para nuestros #perros, dependerá de la edad del perro, el estilo de vida, y la salud del perro.

¿Se puede añadir comida natural al pienso?
Pues no es necesario (un pienso de calidad es un alimento completo), pero a los humanos nos ayuda a quitarnos sentimientos de culpabilidad… Y a los perros les encanta, así que «poderse, se puede». A mis perros les añado todas las semanas: Un día pescado (casi siempre sardinas), otro día frutas (la manzana les encanta), y otro día huevo (un huevo crudo, tal cual). Así, un día sí un día no, se encuentran «algo» para darle un poco más de vida al pienso.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Pienso para perros ¿cuál elegir?

  1. De hecho hay algunos piensos que ya vienen en su empaque marcados con la cantidad de proteinas que son adecuadas para cada animalitos, yo a mi perro le doy el mismo alimento desde que lo tengo aunque me han comentado que se les puede mezclar o ir variando, pero si debemos tomar mucho en cuenta el estilo de vida que lleven com aqui mencionas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *