¿Te salvaría tu perro en una emergencia?

Un experimento intenta responder a la pregunta de si los perros son capaces de pedir ayuda

¿Te salvaría tu #perro en una emergencia? ¿Sería capaz de pedir ayuda? (c/vídeo).

Walt Disney es uno de los mayores «culpables», aunque no el único, de la visión antropomórfica de los animales, y especialmente de los perros. Ya sabes, todos esos perros que protagonizan películas y series con comportamientos supuestamente heroicos. En infinidad de películas hemos visto a perros salvando a sus dueños del peligro al «pedir» ayuda a un extraño, y por eso unos investigadores se han preguntado si este es posible. Si los perros tienen la capacidad de percibir un peligro, son capaces de «decidir» ayudar, y realizar las acciones necesarias para hacerlo, como por ejemplo pedir auxilio, ¿O es solo antropomorfismo?

Dos experimentos, y un solo resultado…
La cuestión de si los perros reconocen una emergencia y comprenden la necesidad de buscar la ayuda de un transeúnte se puso a prueba en dos experimentos.En el primer experimento, los propietarios de los perros simularon un ataque al corazón en un campo abierto, y en el segundo experimento, los dueños de los perros experimentaron un accidente en el que una librería cae sobre ellos y les inmovilizó en el suelo.

En estos experimentos, uno o dos transeúntes estaban disponibles para que los perros pudieran acudir a ellos para recibir ayuda. El comportamiento de los perros fue grabado durante 6 minutos después de que el propietario había caído y más tarde fueron anotados por la frecuencia y el tiempo de los perros pasaron realizando diferentes comportamientos.

En ningún caso los perros solicitaron la ayuda de uno de los peatones. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los perros no entienden la naturaleza de la emergencia o la necesidad de obtener ayuda. Más información, puedes acceder al estudio aquí: Journal of Comparative Psychology.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

2 comentarios en “¿Te salvaría tu perro en una emergencia?

  1. Con esa actuación no se cree ni el perro ni nadie que la chica esté en apuros. Los perros no son tontos, saben que su dueña no está mal, aunque eso tampoco demuestra que en un caso real sí que fuese a hacer algo distinto. En definitiva, este experimento no sirve para nada.

  2. Hombre si tomas al perro por idiota, cosa que se ve por el comportamiento del perro que sucede a menudo, pués él la toma por tonta.
    Si es un experimento es muy muy malo.
    Todo el que ha realizado ese experimento en serio con su perro sabe que minimo ladra para llamar la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *