Las razas de perros que mas muerden (en Francia) son…:

Las 15 razas que más mordeduras protagonizan
(en Francia)

Las 15 razas que más mordeduras protagonizan  (en Francia)

Las estadísticas de «perros que muerden» siempre están sujetas a interpretaciones de todo tipo. Por ejemplo, las mordeduras de perros pequeños, que en la mayoría de ocasiones no requieren intervención médica ni hospitalaria, pueden pasar desapercibidas, mientras que las estadísticas de mordeduras de perros con resultado de muerte son siempre más fiables. Sin embargo, y con todas las reservas que hay que tener siempre ante estos datos, a continuación tienes las 15 razas «que más muerden», o al menos eso es lo que asegura el Instituto Francés de Vigilancia Sanitaria, sobre una muestra de 480 mordeduras.

Las 15 razas que más muerden son:
1. Pastor alemán. El pastor alemán protagoniza el 10 por ciento de las mordeduras.
2. Labrador retriever. Sí, el labrador está segundo, con un 9 por ciento.
3. Jack Russell Terrier. En tercera posición, con un 6 por ciento.
4. Beauceron, 3 por ciento de las mordeduras.
5. Border collie, 3 por ciento de las mordeduras también.
6. Boxer,3 por ciento de las mordeduras.
7. Rottweiler, 3 por ciento.
8. Pastor belga, 3 por ciento.
9. Braco, 2 por ciento de las mordeduras.
10. Cocker spaniel, 2 por ciento.
11. Siberian husky, 2 por ciento.
12. Pit bull, 2 por ciento.
13. Teckel, 2 por ciento.
14. Perro de aguas, 2 por ciento.
15. Yorkshire terrier, 2 por ciento.

El resto (más de un 40 por ciento) se corresponde con perros sin raza definida o de razas con muy poca incidencia en la estadística. Y sí, es curioso encontrar al labrador tan arriba, pero es que está estadística, como tantas otras, solo refleja la relación entre mordeduras y razas, sin contemplar el número de ejemplares de esa raza que hay en el país. Así nos encontramos con el beauceron en la 4 posición, cuando en España y en otros países prácticamente no tiene presencia (muy poca población de esa raza). Los perros más populares siempre salen penalizados en estas estadísticas, es el caso del pastor alemán, del labrador… y en Francia también de beauceron, pastor belga o bracos. Más información en el Instituto Francés de Vigilancia Sanitaria.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

3 comentarios en “Las razas de perros que mas muerden (en Francia) son…:

  1. Mi perro no es tonto y no le gustan nada los labradores y se pone muy nervioso cuando ve uno cerca y veo que tiene razón. La gente cree que vienen educados «de fábrica» y no se preocupa en educarlos y luego vienen las consecuencias. He visto muy pocos, por no decir ningún, labrador andando tranquilo junto a su dueño de la correa, siempre van tirando y no se preocupa nadie en corregirles.
    En cuanto al pastor alemán, las compañías de seguro que no los gobiernos, lo consideran en el mismo nivel que los ppp porque son perros que tienen el instinto de ataque (a los demás hay que entrenarlos para ellos) y hay que tener mucho cuidado con ellos pero, como los criadores de pastores alemanes se unen para que oculten los datos y echen las culpas a los ppp sabiendo que su perro es el más agresivo de todos.

    1. A los labradores les pasa como a los perros pequeños «como no hacen nada»… Sí, es cierto que es frecuente ver labradores con problemas de ansiedad. Pero la mayoría son perros perfectamente equilibrados.

      1. Ayer precisamente estuve en un parque canino donde todos los perros estaban muy tranquilos hasta que entró un labrador. Inmediatamente se puso a acosar e intentar montar perras y a los perros que estaban castrados. El dueño no podía pararlo, y el perro no le hacía ni caso, se trataba de un perro de 5 años. El resto de machos se estaban poniendo muy nerviosos por suerte eran más controlables y estaban adiestrados, no el labrador. Si cualquiera de esos perros grandes hubiera atacado al labrador por su comportamiento totalmente antisocial hubieran dicho que esos perros eran los agresivos cuando, en realidad era el labrador el que estaba causando todo el nerviosismo en el parque por esa mala costumbre de «como no hace nada…» Ya está bien de por ser una raza que sale en los anuncios de TV (casualmente el tercero Jack Russell es otra de las razas que aparecen en películas y anuncios) la gente piense que no necesitan ser educados y que pueden hacer lo que les da la gana. El resto de perros y sus propietarios no tenemos que aguantar ese comportamiento. Y la mayoría que yo conozco de los labradores están muy lejos de ser considerados perros equilibrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook