Dog Chow Disc Cup, Trofeo Disc Dog Castilla y León

Dog Chow Disc Cup, clasificatoria para el Mundial USDDN España

Se ha celebrado la competición Dog Chow Disc Cup, clasificatoria para el Mundial USDDN España.

Dog Chow organiza el Campeonato Internacional de Dog Frisbee, competición que cuenta en esta ocasión con 30 equipos. El campeonato se desarrolla en el marco del Trofeo Disc Dog Castilla y León entre otras actividades lúdico-deportivas.

El fin de semana pasado se ha celebrado la Dog Chow Disc Cup en el marco del Trofeo Disc Dog, que se desarrolla del 2 al 4 de mayo en Medina del Campo. El campeonato se ha celebrado en un ambiente lúdico-deportivo y ha contado con una elevada participación. La Dog Chow Disc Cup ha contado en esta edición con una participación de 30 equipos de España y Europa.

Dos modalidades
El campeonato tiene dos modalidades de competición, el “freestyle”, en la que los dueños harán varias rondas de lanzamiento al aire del disco en estilo libre en coreografía con el perro y, el ejercicio “distancia”.

El Disc Dog o DogFrisbee es ya una disciplina deportiva canina practicada en toda Europa y según David Román, colaborador de Purina y uno de los organizadores del Dog Chow Disc Cup y fundador del Spain DogFrisbee Team: “esta disciplina hace que el perro tenga tanto un buen estado físico como equilibrio mental ya que tiene que estar atento en todo momento a las indicaciones que le hace su dueño”.

La Purina Disc Cup USDDNN Qualifier en España o Campeonato Internacional de Dog Frisbee es clasificatoria para los campeonatos mundiales (World Finals). De esta competición saldrán ocho clasificados, cuatro de cada una de las dos modalidades que tiene esta disciplina.

También seminarios
La novedad de este año son los seminarios con April Lea donde por un lado ha explicado su propio método http://pvybe.com, una manera estructurada de enseñar Disc Dog, con ejercicios protocolizados y comprobados en muchos equipos; y el taller de jueces con April Lea que se ha enfocado a que los futuros jueces se formen y conozcan el punto de vista de un juez USDDN. David Román también ha organizado el workshop de distancia donde ha enseñado como aplicar sus técnicas para ser más eficaces en distancia.

Dog Chow patrocina estas competiciones y jornadas, siendo consciente de la importancia de esta actividad y del deporte general para el estado físico de las mascotas y con la idea de difundir el DogFrisbee en nuestro país contando con deportistas de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *