Arneses para perros que identifican comportamientos

Una idea de Friendly Dog Collars

Arneses para perros que identifican comportamientos

¿Recuerdas la idea del lazo amarillo para identificar perros «que necesitan más espacio»? Vale, lo admito, la idea es buena… pero no he visto ni un solo perro con el lazo amarillo. Ahora, una empresa australiana ha dado una nueva vuelta de tuerca, y propone que los perros lleven los colores de los collares y arneses de acuerdo a su su comportamiento con el entorno y sus habilidades sociales, «avisando» sobre cómo son en sus relaciones con el entorno.

¿Collares de colores según el comportamiento?
Pues así es, más concretamente los colores tienen estos significados…: rojo (perro con el que hay que tener cuidado), verde (amigable con personas y perros), naranja (no se lleva bien con otros perros), azul (en entrenamiento), gris (discapacidad física)… La idea no es mala, pero lo cierto es que ayudan más los textos en los collares y arneses que los colores en sí (aunque están en inglés). Pero la pregunta del millón es si es recomendable etiquetar de esa forma a los perros según el comportamiento. ¿No estamos fomentando de alguna manera que los perros tengan una «etiqueta»? «Mira ese perro, lleva un arnés rojo, es peligroso…». Incluso se podrían reforzar problemas de conducta en los perros al producirse comportamientos humanos extraños al ver los colores.

En realidad es un problema de educación (y no precisamente del perro si no más bien humana). Los perros no tienen por qué llevarse bien «de fábrica» con el resto de seres de su entorno, solo es una cuestión de sentido común evitar las situaciones que puedan resultar comprometidas… Y no harían falta ni colores ni textos avisando del comportamiento de los perros. Pero eso por desgracia es demasiado pedir.

• Más información: Friendly Dog Collars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *