PETA declara la guerra al collar eléctrico

Denuncia el uso de métodos abusivos de entrenamiento

PETA denuncia a centros caninos alemanes por utilizar collares eléctricos y métodos abusivos de entrenamiento.

El collar eléctrico (de impulsos, tele-tac…) es un dispositivo siempre controvertido, y cada vez más prohibido en los países de nuestro entorno. En España los collares eléctricos no cuentan con ninguna legislación ni control en su venta (se pueden adquirir incluso en grandes superficies o por Internet), pero en muchos países europeos está prohibido. Y claro, como todas las cosas prohibidas, lo único que se consigue es que se siga utilizando, pero de .forma ilegal

PETA y los collares eléctricos…
PETA ha denunciado a un centro canino alemán por utilizar collares eléctricos y métodos violentos de adiestramiento (collares de estrangulación, e incluso castigo físico abusivo, patadas, etcétera…). La utilización reiterada de collares eléctricos en los perros queda documentada en el vídeo que acompaña estas líneas (se grabó en 2013).

Cómo se realizó la investigación
El vídeo forma parte de una investigación con cámara oculta que desarrolló PETA en 2013 en diferentes cursos de adiestramiento. PETA ha denunciado a todas las personas que identificó utilizando collares eléctricos en estos cursos de entrenamiento por un delito (penal en Alemania) contra el bienestar animal.

• Más información: Investigación de la PETA sobre el uso de collares eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook