Matar un perro policía… ¿Cuánto «cuesta»?

En Canadá saldrá muy caro matar a un perro policía

Matar un perro policía... ¿Cuánto "cuesta"?(Foto: Policía de Edmonton).

Depende de la legislación de cada país, pero en el peor de los casos un perro policía o un perro militar puede ser considerado hasta como «material para servicio». Eso es lo que ha sucedido con los más de 800 perros militares sacrificados en Gran Bretaña. Pero lejos de los campos de batalla… ¿Qué sucede con el ataque o el asesinato de un perro policía? ¿Está considerado como un «perro normal»,  o existe una legislación especial que los protege?

Canadá y su legislación sobre perros policía
Pues en la mayoría de los países un perro policía es un perro como cualquier otro, pero en Canadá ya no es así.

El pasado mes de octubre un perro de la policía de Edmonton murió en acto de servicio. Un pastor alemán que se llamaba Quanto, al que un delincuente asestó una puñalada mortal tras una persecución por el centro de Edmonton. Paul Joseph Vukmanich fue condenado a 26 meses de cárcel por diferentes cargos, pero la muerte del perro policía solo se pudo considerarse y penarse como «crueldad animal». Quanto Vom Hercules tenía solo cinco años. Puedes leer la emotiva carta de despedida de su guía M. Williamson y el relato del suceso que acabo con su vida en este enlace.

Para evitar que esto vuelva a suceder y proteger a los perros (y caballos) policía, se acaba de aprobar una nueva ley (el pasado lunes 12 de mayo) según la cual agredir o matar a los perros y caballos de la policía tendrá penas suplementarias, que alcanzarán los cinco años de prisión. Es la que ya se conoce como «Ley Quanto«, que se ha tramitado en tiempo récord para proteger a los perros policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *