App de reconocimiento facial perruno

App para recuperar
perros perdidos

App de reconocimiento facial perruno

La desesperación al perder un perro es indescriptible, y aunque aquí recordábamos cómo actuar en caso de perro perdido, lo cierto es que cualquier idea es bienvenida, y en tiempos de móviles inteligentes la ayuda tal vez venga de la mano de una app especializada.

PiP, una app para recuperar perros perdidos
Aunque se ha aplicado la tecnología actual a la identificación canina (por ejemplo mediante códigos QR en medallas para perros) el reconocimiento facial es más novedoso. PiP es de descarga gratuita, aunque registrar un perro tiene un coste de 18,99 dólares. La idea es la siguiente: inscribes a tu perro, el software de reconocimiento facial lo identifica como individuo único para evitar errores cuando sea encontrado. En el momento que el perro se pierde, se puede activar una alerta, que se pone en comunicación (por geolocalización) con refugios, clínicas, establecimientos relacionados con animales de compañía, en un radio de 15 kilómetros.

Y si el perro no se encuentra con esta ayuda, por ejemplo porque se ha desplazado más allá de esos 15 kilómetros, siempre queda la esperanza de que el perro se encuentre en un refugio, y gracias al sistema de reconocimiento facial se pueda identificar. ¿Lo malo? De momento se ha lanzado en EE.UU. en enero pasado, y aunque se ha descargado más de 4.000 veces, no deja de ser una aplicación con una efectividad limitada hasta que se popularice (se estima que en EE.UU. hay más de 60 millones de perros).

• Más información: PetRecognition.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *