Firmas contra el sacrificio de perros en centros de Madrid

La protectora El Refugio recogerá 50.000 firmas para evitar que se sacrifiquen perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid

La protectora El Refugio recogerá 50.000 firmas para evitar que se sacrifiquen perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid

El Refugio inicia la recogida de firmas de la ILP que demanda el “sacrificio cero” en la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid ha sacrificado por ley, 600 toneladas de perros abandonados en los últimos 10 años. La ley de protección animal de la Comunidad de Madrid permite que cualquier animal abandonado sea sacrificado en un plazo de 10 días desde que es recogido. La política de “sacrificio cero” ya es una realidad en Cataluña. El Refugio quiere conseguirlo en Madrid y hacerlo extensible a toda España.

#SacrificioZero
El Refugio ha comenzado ayer domingo en la Puerta del Sol la recogida de las 50.000 firmas necesarias para que la ILP que han presentado en la Asamblea de Madrid pueda ser sometida a votación. Voluntarios de la protectora El Refugio despliegan una pancarta de 4 metros en la Puerta del Sol en la que se puede ver a un perro sacrificado y tirado en un vertedero, con el lema de la campaña: #sacrificiozero.org
La protectora El Refugio presentó el pasado mes de abril en la Asamblea de Madrid una I.L.P. (Iniciativa Legislativa Popular) para cambiar la vigente ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, y conseguir que no se pueda sacrificar a perros y gatos abandonados. Según datos oficiales de la propia Comunidad de Madrid, miles de perros y gatos abandonados recogidos por perreras, empresas y protectoras subvencionadas, están siendo sacrificados cada año. En concreto, desde el año 2004 hasta la fecha se han sacrificado 26.000 perros (aproximadamente unas 600 toneladas de perros) en nuestra comunidad. Existen numerosas empresas y protectoras que amparadas por la ley, hacen un buen negocio recogiendo perros y gatos abandonados de nuestras calles, cobrando por ello, para acabar sacrificándolos legalmente 10 días después de su recogida.

Ya en el año 2009, El Refugio denunció públicamente que en el Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM) dirigido por Matilde Cubillo, en tan solo un año y medio se sacrificaron más de seis toneladas de perros y gatos abandonados; Según Nacho Paunero, presidente de El Refugio, es inaceptable que nuestros gobernantes digan a los madrileños que se están destinando grandes partidas económicas de los impuestos que pagamos todos a proteger a los animales abandonados, cuando realmente gran parte de esos fondos se utilizan para sacrificar a miles de ellos cada año.

#SacrificioZero. La protectora El Refugio recogerá 50.000 firmas para evitar que se sacrifiquen perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid.

Pensamos que no se puede esperar más para que se produzca este cambio. Según el estudio que encargamos a la empresa de investigaciones de mercado Ikerfel, el 57% de los hogares de la Comunidad de Madrid tienen perro o gato. Entendemos por tanto, que cualquier oposición al “sacrificio cero” por parte de nuestros políticos, significaría dar la espalda a la voluntad de la mayoría de madrileños que aman a los animales, desean proteger sus derechos y detener la matanza sistemática de animales abandonados”. Declaró Nacho Paunero (Presidente de El Refugio).

Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio ha mantenido reuniones con todos los Grupos políticos de la Asamblea de Madrid. PSOE, IU y UPyD apoyan de forma enérgica la ILP, tan sólo el PP ha mostrado dudas a la hora de apoyar la Iniciativa.

#SacrificioZero. La protectora El Refugio recogerá 50.000 firmas para evitar que se sacrifiquen perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema #sacrificiozero, el objetivo de esta ILP es acabar con la turbia política de gestión del problema de abandono de animales en la Comunidad de Madrid y conseguir aplicar el “sacrificio cero” como ya se hace en Cataluña desde hace años. Esta comunidad es un ejemplo claro de que también es posible hacerlo en la Comunidad de Madrid si nuestros políticos dan muestras claras de voluntad y compromiso para implementar las medidas necesarias para que este gran cambio de gestión pueda producirse, haciendo evolucionar nuestra sociedad hacia un modelo más moderno y sensible hacia los derechos de los seres vivos que comparten su vida con nosotros.

3 comentarios en “Firmas contra el sacrificio de perros en centros de Madrid

  1. Porfavor no sacrifiquen al perrito Excalibur de Madrid no es lo mejor hacer eso el perro no se merece esa muerte q le agan pruebas pero no sacrificarlo

  2. Pobre animal no se merece eso…como haceis estas cisas no sacrificarle no seais asi…os gustaria q o lo hicieran a vosotros…darle una oportunidad a ese animal…tenerlo en cuarentena como alas personas pero no sacrificarle…abra otra solucion…pobre animal no hacerle eso

  3. No sacrificar a ese perro de madrid Excalibur…pobrete hacerle una cuarentena para ver como va…pero no sacrificarle asi p asi…no se merece eso…porfavor pensarlo bien…y ponerse en el lugar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *