Estadística de mordeduras de perros 2013 (EE.UU.)

En 2013, EE.UU. se produjeron 4 millones de mordeduras de #perros. Murieron 32 personas y los pit bulls no salen bien parados en esta estadística.

Más de 4 millones de mordeduras en un año

En 2013, ha habido más de 4 millones de mordeduras de perros en EE.UU., más de 20.000 personas han necesitado cirugía reconstructiva por esas mordeduras… y 32 personas han perdido la vida. Los pit bulls no salen bien parados en esta estadística.

Los 1o puntos clave sobre las estadísticas de mordeduras en EE.UU. son…:

1. 32 personas han muerto por mordeduras de perros en 2013.  Los pit bulls son responsables del 78 por ciento de esas muertes, pero los pit bulls -porcentualmente- son solo el 6 por ciento de todos los perros censados en EE.UU. (posiblemente haya más pit bulls sin censar que de otras razas o cruces).

2. El 56% (18) de las víctimas mortales  eran niños de 7 años de edad o menos, y el 44% (14) eran adultos, de 25 años de edad o más. De los niños, el 61% (11) tenían 4 años o menos.

3. En el 47% (15) de todas las muertes en 2013 participaron más de un perro; 16% (5) que participan en la cría de propiedad del dueño del perro, ya sea de forma activa o en el pasado reciente, y e

4. En el 9% (3) de las muertes participaron perros atados. Esas 3 muertes se atribuyeron a los pit bulls.

5. En el año de 2013, la combinación de pit bulls (25), rottweilers (1) y bullmastiff (2) representó el 88% de todas las muertes relacionadas con mordeduras de perros. Cabe destacar que los dos bullmastiff (cruces) eran hermanos de camada que mataron a dos personas con apenas seis meses de diferencia.

6. En los datos generales de todos los grupos de edad, las víctimas masculinas y femeninas eran equivalentes. Pero entre los niños de 7 años o menos, los varones fueron víctimas en el 72% (13), en comparación con las niñas en el 28% (5) .

7. Los Estados más afectados fueron: California con 5 muertes (todas se atribuyeron a los pit bulls y el 60% resultaron en cargos criminales). Tejas a continuación con 4 muertes, pero sin cargos criminales. Arkansas y Carolina fueron los siguientes, cada uno con 3 muertes.

8. En EE.UU. más de 700 ciudades han adoptado leyes específicas de limitación a determinadas razas desde mediados de 1980. Es obvio que no han funcionado.

9. Después de las provocadas por la práctica de deportes, las mordeduras de perro son la quinta causa más frecuente por la que los niños necesitan acudir a urgencias.

10. Se calcula que las víctimas de ataques de perros suponen más de mil millones de dólares de gastos (sanitarios, bajas laborales…).

• Fuente: DogsBite.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *