¿Perros de chalet? 5 ideas para el fin de semana

Los perros de chalet… son los más desgraciados

¿Perros de chalet? 5 ideas para el fin de semana

O al menos algunos de ellos. Sí, lejos de las viejas teorías, ya sabes, aquellas de «los perros no se pueden tener en un piso», «los perros son para el campo»… Lo cierto es que los «perros de chalet» suelen ser inmensamente infelices, muchos de ellos apenas salen y es como si vivieran en una jaula de unos pocos cientos de metros cuadrados (que siempre es igual, huele igual…). Si es tu caso, estas ideas te interesan.

5 ideas para un fin de semana con perros

1. Visita un evento perruno. Por ejemplo agility, un deporte en el que reina el buen rollo, con muchos perros que en su mayoría son equilibrados y felices. Un lugar perfecto para visitar un fin de semana (eso sí, no molestes en la pista).

2. Terraza de un pueblo cualquiera o ciudad. Una terraza cualquiera, no importa nada más, se trata de que el perro «vea mundo», experimente el sonido de los coches, de esos señores que comen patatas fritas en la mesa de al lado, o es chirrido un autobús con los frenos en las últimas. Por supuesto, se puede hacer si tu perro no tiene miedo ni causa problemas.

3. Visita un parque de perros. Los perros son animales sociales, necesitan conocer a otros perros. Si tu perro es «problemático» o no estás seguro de él… ¡Avisa a los demás y busca perr@s «que le caigan bien»!

4. Participa en algún club canino. Por ejemplo de obediencia, iniciación al agility, deportes de olfato lo que sea. Lo importante no es el fin, sino el camino. ¡Disfruta de esas mañanas con amigos y que tu perro haga lo mismo, no te obsesiones con los resultados!

5. Queda con otros amigos que tengan perros. Perros compatibles, claro. Aunque solo sea para ir a pasear por una pista forestal, no te imaginas lo satisfactoria y útil que es esa actividad para todos: perros y humanos.

Y… Cualquier otra cosa, lo importante es contar con tu perro el fin de semana, disfrutar junto a ellos y, si vive en un chalet, no olvidar que esos días libres les debemos al menos un rato de disfrute y juego con el ¡fuera de casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *