Inmunoterapia en el tratamiento del cáncer en perros

Avance muy importante en el tratamiento del cáncer en perros

#Veterinaria. Se desarrolla un tratamiento de Inmunoterapia contra el cáncer en #perros. Científicos han desarrollado, por primera vez, los anticuerpos para tratar el cáncer en perros.

En la actualidad, prácticamente uno de cada dos perros de más de 10 años, desarrollará algún tipo de cáncer. Sin embargo, son muy pocas las terapias derivadas de la medicina humana que están disponibles para los perros.

Tratamiento del cáncer en perros mediante inmunoterapia
Una de las técnicas de mayor éxito, en la que los anticuerpos inhiben el crecimiento del tumor, no ha estado disponible para los animales hasta el momento. Los científicos del Instituto Interuniversitario de Investigación Messerli del Vetmeduni Viena, la Universidad Médica de Viena y la Universidad de Viena han desarrollado, por primera vez, los anticuerpos para tratar el cáncer en perros. Los científicos publicaron sus datos de la investigación en la revista Molecular Cancer Therapeutics.

Al igual que en los seres humanos, los cánceres en los perros tienen causas complejas. La interacción del medio ambiente, la alimentación y la predisposición genética son los factores más conocidos. Hoy en día casi todos los métodos de la medicina humana están disponibles para los perros con cáncer, pero no es el caso de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer en perros, al menos hasta el momento.

#Veterinaria. Se desarrolla un tratamiento de Inmunoterapia contra el cáncer en #perros. Científicos han desarrollado, por primera vez, los anticuerpos para tratar el cáncer en perros.

La inmunoterapia en el tratamiento del cáncer se ha utilizado con éxito en humanos durante los últimos 20 años Ahora, estará disponible para los perros.

Un mejor futuro para los perros con cáncer
El llamado «tratamiento por inmunoterapia del cáncer» -que es el tratamiento de los tumores mediante el uso de anticuerpos- se ha establecido y utilizado con mucho éxito en la medicina humana durante aproximadamente 20 años. Como las células cancerosas tienen antígenos muy específicos en su superficie, los anticuerpos correspondientes se unen a estas moléculas y por lo tanto inhiben el crecimiento del tumor. El mecanismo de este tratamiento de inmunoterapia. hace efectivo que una señal destructiva sea enviado por el anticuerpo en el interior de la célula con cáncer que inicia así su muerte. En un segundo mecanismo, el sistema inmune del paciente también destruye el tumor «marcado» como tal de una manera más eficiente….

• Más información: Universidad de Viena, Inmunoterapia en el tratamiento del cáncer en perros.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook