Mordeduras de perros, problemas y soluciones

Nueva edición del informe «Mordeduras de Perros: Problemas y soluciones«. Y la solución NO es prohibir

Las leyes de #perros potencialmente peligrosos han fallado en todo el mundo. Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado la verdadera clave para reducir la peligrosidad de los perros... Y no es prohibiendo.

Algunos datos de la situación actual sobre las mordeduras de perros han cambiado mucho desde la primera redacción de este documento en el año 2006. Ahora, una nueva información estadística actualizada sobre la incidencia de mordeduras está por fin disponible. Y se conoce la ineficacia de tratar de solucionar este problema mediante la prohibición o la regulación de la propiedad de los perros en la base de la raza o la apariencia. Cada vez hay más leyes centradas que parten de los antecedentes del perro.

Las Leyes PPP son ineficaces
Las nuevas investigaciones han identificado los factores que concurren en las mordeduras graves y mortales. También, el floreciente campo de la investigación del comportamiento canino está descubriendo cuestiones relacionadas con la cría con fuertes implicaciones para minimizar la amenaza canina y los comportamientos agresivos hacia los seres humanos. Esta segunda edición es un intento de incluir estos hallazgos para actualizar la discusión sobre el problema.

Los perros de familia, menos peligrosos…
Durante el último período de tiempo analizado en el informe, en los últimos años, la gente considera cada vez más y trata a sus perros como miembros de la familia… Resultando que las mordeduras han disminuido gradualmente, incluyendo una disminución en el porcentaje de las lesiones sufridas por los niños. Los estudios de comportamiento actuales ofrecen datos sobre profundas diferencias en el comportamiento de los perros integrados en familias -que tienen oportunidades todos los días de interacciones positivas con las personas- y los perros aislados en propiedades sin la integración en la unidad social de la familia.

Entonces… ¿La solución?
Las políticas públicas que educan a la gente acerca de educar a los perros en familia, y faciliten estas relaciones, proporcionan el enfoque más prometedor para el desarrollo de comunidades más seguras y más humanas en los próximos años.

• Más información: Descarga gratis el informe «Mordeduras de perros, problemas y soluciones«.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook