Los perros nunca mueren…

«Dogs never die» es la emotiva y bellisima  nota en el diario de milkyj, usuario de reddit

"Los perros nunca mueren, viven en el corazón de los humanos". Un relato emotivo en el que seguro te ves identificd@.

Algunos de vosotros, sobre todo aquellos hayáis perdido recientemente a un perro por su «muerte», no entenderéis bien estas líneas. No he tenido el deseo de explicarlo, pero no voy a estar aquí para siempre y debo hacerlo.

Los perros nunca mueren. Ellos no saben cómo hacerlo. Se cansan, se hacen muy viejos, y sus huesos duelen. Pero por supuesto que no mueren. Porque -si lo hicieran- ellos no querrían ir siempre a dar un paseo, incluso mucho tiempo después de que sus viejos huesos digan: «No, no, no es una buena idea. No vayamos a dar un paseo». No, los perros siempre quieren ir a dar un paseo. Quieren dar un paseo aunque sus viejos tendones no les mantengan en pie y acaben caídos en el suelo, pero eso es lo que son los perros. Ellos caminan siempre adelante.

No es que no les guste tu compañía. Al contrario, un paseo contigo es todo lo que desea tu perro. Eres su jefe, y la sinfonía de olores es el mundo. Caca de gato, la marca de otro perro, un hueso de pollo en descomposición (¡bien!), y tú. Eso es lo que hace que su mundo sea perfecto, y en un mundo perfecto la muerte no tiene cabida.

Sin embargo, los perros pueden tener mucho,muchísimo sueño. Esa es la cosa, ya ves. Esto no te lo enseñan en la universidad de fantasía donde explican los quarks, gluones, y la economía keynesiana. Ellos saben tanto que se olvidan de que los perros nunca mueren. Es una pena, de verdad. Los perros tienen mucho que ofrecer y la gente habla demasiado.

Cuando tú piensas que tu perro ha muerto, sólo se ha quedado dormido en tu corazón. Y, por cierto, el está meneando su cola como un loco, se ve y se nota, y por eso el corazón duele tanto y lloras todo el tiempo. ¿Quién no iba a llorar con un perro feliz moviendo la cola en su pecho? ¡Wap wap wap wap Wap!… Eso duele. Pero sólo se mueve cuando se despiertan. Eso es cuando dicen: «¡Gracias Jefe! Gracias por un lugar cálido para dormir y siempre al lado de tu corazón, el mejor lugar».

Cuando se duermen por primera vez, se despiertan todo el tiempo, y es por eso, por supuesto, que tú lloras todo el tiempo. Wap, wap, wap. Después de un rato se duermen un poco más. (Recuerda, un rato de un perro no es igual en tiempo humano. Si vas con tu perro a caminar, un paseo de una hora es un día lleno de aventuras. Luego llegas a casa y un día de espera hasta el siguiente paseo es como si durará una semana. No me extraña que a los perros les guste tanto caminar.

De todos modos, como decía, los perros duermen en tu corazón, y cuando se despiertan, menean la cola. Después de unos años de perro, duermen siestas más largas, y tú deberías hacerlo también. Han sido buenos perros toda su vida, y ambos la sabéis. Y a veces es agotador ser un buen perro todo el tiempo, sobre todo cuando el perro se hace viejo y sus huesos están gastados y no quiere ni salir a la calle a hacer pis cuando está lloviendo, pero lo hace de todos modos, porque es un buen perro. Por eso, tenemos que comprender que después de haber estado durmiendo en tu corazón, van a dormir cada vez más tiempo y más tiempo.

Pero no te dejes engañar. No están «muertos». No hay tal cosa en realidad. Ellos están durmiendo en tu corazón, y se despiertan cuando menos lo esperas. Lo siento por las personas que no tienen perros durmiendo en su corazón. Se han perdido mucho.

Perdona, tengo que irme a llorar…

Un comentario en “Los perros nunca mueren…

  1. hace tres semanas tuve que sacrificar a mi perro con solo 6 años
    El articulo me a parecido precioso . Mi perro esta dormido en mi corazòn
    y eso me desgarra el alma, quisiera que cada dia durmiera mas y mas, pero es muy jugueton y solo hace que despertar y claro lloro, lloro todo el tiempo por cierto se llama MAX besitos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *