FCI World Dog Show 2014

8, 9 y 10 de agosto próximos

FCI World Dog Show 2014 en Helsinki. 8, 9 y 10 de agosto próximos: 23.000 perros inscritos.

El Mundial Dog Show de la FCI, que se celebrará en Messukeskus, Expo and Convention Centre Helsinki los días 8-10 de agosto va a ser el evento canino más grande del mundo en el año 2014. Este acontecimiento internacional está siendo organizado por el Kennel Club Finlandés, y será un escaparate con más de 21.200 perros participantes provenientes de 60 países diferentes. Si se suman todos los perros participantes, categorías reproductoras y otras disciplinas, el número total de inscripciones supera los 23.000 perros.

Perros de todos los países del mundo
Finlandia representará el mayor número de perros inscritos, más de 10.000, con Rusia (4000 +) y Suecia (un poco menos de 2000) a continuación. La raza más numerosa en el Mundial de la FCI 2014 será una raza autóctona, el Lapphund finlandés (sin embargo desconocida fuera de Finlandia). Hay más de 500 perros inscritos de esta raza. Otras cuatro razas autóctonas de Finlandia tendrán asimismo una representación impresionante en el evento, con más de 200 pastores de Laponia, y más de 100 ejemplares de cada una de las siguientes razas: spitz finlandés, perro finlandés y cazador de osos de Carelia.

Además de desde Europa, los perros llegarán desde lugares tan lejanos como Filipinas, Australia, Perú, Brasil, Puerto Rico, Canadá y Japón.

«Es emocionante pensar que seremos anfitriones de este importante evento. El Mundial de la FCI es comparable a los campeonatos del mundo, tal vez incluso sean los Juegos Olímpicos del mundo canino. Se elegirá el mejor entre más de 21.000 perros «, dice el alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen.

También Obediencia, Freestyle…
El Campeonato Mundial de Obediencia de la FCI también se engloba en el Mundial de FCI Este evento comenzará en Messukeskus el 6-7 de agosto antes del Mundial de la FCI, y sus finales se llevará a cabo en Vantaa, el 8 de agosto. Unos 100 participantes representarán a 20 países diferentes. Los Campeonatos del Mundo de Freestyle también se organizarán en Messukeskus el 6-7 de agosto, con 50 competidores de nueve países que compiten por un título. Las entradas para ambos eventos estarán a la venta a las puertas durante el transcurso de la competición.

• Más información: FCI World Dog Show 2014 en Helsinki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook