Salpicán, la piscina para perros, volverá a El Casar en septiembre

Segunda edición de Salpicán

Salpicán, la piscina cien por cien para #perros, volverá a El Casar en septiembre.

Después de casi un año tras la primera edición de Salpicán, ya se ha confirmado fecha y lugar para Salpicán 2014. Se celebrará el próximo 14 de septiembre y Mascoteros Solidarios, organizador del evento, repite una vez más en El Casar (Guadalajara).

Salpicán en marcha
Y es que, para la celebración de la próxima edición, no son pocos los pretendientes que se han ofrecido a dejar sus instalaciones para realizar este evento tras el rotundo éxito del año pasado.
“Organizar un evento pionero como Salpicán por primera vez en España no fue sencillo y hubo muchos muros que derribar para conseguirlo. El Ayuntamiento de El Casar apostó siempre para que el proyecto saliera adelante, apoyando en todo momento a la organización. Eso es algo que nunca podremos olvidar.” – comenta Beatriz Ramos, secretaria de Mascoteros Solidarios y Directora de Salpicán.

14 de septiembre, en El Casar
Salpicán 2014, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Mascoteros Solidarios, se celebra el próximo 14 de septiembre entre las 10 y las 20 horas, en las instalaciones de la piscina municipal una vez concluido el periodo de uso estival de este espacio de ocio por parte de los vecinos del municipio. En él, perros y dueños disfrutan del baño de una forma conjunta y disfrutan de todo tipo de juegos dentro y fuera del agua.

Salpicán, la piscina cien por cien para #perros, volverá a El Casar en septiembre.

Salpicán ayuda a las protectoras y Cáritas
El dinero que se recaude de las entradas (3 € niños entre 4 y 14 años y perros y 5 € para adultos, con descuentos para familias numerosas, desempleados, jubilados y empadronados en El Casar) irá destinado íntegramente a ayudar a las protectoras adscritas a Mascoteros Solidarios, actualmente más de 40 repartidas por todo el territorio nacional.

También se invita a todos los participantes a acudir con algún alimento no perecedero que se entregará a Cáritas de esta localidad. En 2013 se recogieron aproximadamente 150 kgs. Esta actividad atrajo el año pasado una notable afluencia de visitantes a la localidad ese fin de semana y un gran impacto en medios de comunicación, consiguiendo El Casar una mayor proyección no sólo a nivel provincial sino nacional.

Salicán en seguro para todos
Gracias a la colaboración altruista de AGUANORTE, una prestigiosa empresa especializada en el sector de las piscinas, durante el evento habrá un equipo de socorristas que velarán por la seguridad de las personas. Salpicán ya contó con el apoyo de AGUANORTE en la pasada edición, tanto con el servicio de socorristas y salvamento durante el evento como en el asesoramiento en el tratamiento previo y posterior al mismo en materia de calidad del agua y desinsectación de las instalaciones.

Salpicán, la piscina cien por cien para #perros, volverá a El Casar en septiembre.

También se contará con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil. Además de la unidad móvil veterinaria de Mascoteros Solidarios (UMOVE) y un equipo veterinario.
Cabe destacar que el año pasado no se registró ningún incidente con personas o mascotas, tan sólo se atendió una persona por la picadura de una avispa.

Control higiénico-sanitario
Desde Mascoteros Solidarios insisten en que para participar en este evento “se establece un estricto control veterinario” tanto a la entrada como durante las horas en las que se desarrolla la actividad. Los perros deberán estar identificados y aportar la cartilla sanitaria, en la que tendrán que figurar las vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones al día y un equipo veterinario leerá a la entrada el microchip del animal y verificará su cartilla sanitaria. Además, habrán de pasar un control higiénico antes de entrar e ir acompañado de una persona mayor de edad.

Ante la inquietud que pueda despertar entre la población el uso de una piscina municipal para esta finalidad, recordar únicamente que la actividad se desarrollará cuando ha finalizado la temporada de piscina y que tanto el agua como las instalaciones se someterán a un tratamiento de choque sin coste alguno para el ayuntamiento. Además, como cada año, se procederá al vaciado anual, la desinfección y el arreglo de la piscina antes de abrir las instalaciones.

• Más información: Salpicán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *