El Refugio por el Sacrificio Cero en Madrid

La protectora El Refugio desciende a las profundidades del mar para pedir el Sacrificio Cero

#sacrificiozero. El Refugio se sumerge a 30 metros de profundidad en las aguas de la isla de Ibiza para pedir que cese el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

El Refugio se sumerge a 30 metros de profundidad en las aguas de la isla de Ibiza para pedir que cese el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

La campaña #sacrificiozero entra en su tramo final, debiendo presentar 50.000 firmas en la Asamblea de Madrid el día 26 de agosto
El Presidente de la protectora El Refugio ha comparecido esta mañana ante el Congreso de los Diputados vestido de “hombre rana” para presentar la acción reivindicativa que la protectora ha llevado a cabo en las cristalinas aguas de la isla de Ibiza, para pedir el cese del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid. Paunero, junto a un grupo de buceadores, ha descendido a treinta metros de profundidad para desplegar una camiseta con el lema de la campaña que tienen en curso: #sacrificiozero.

La campaña #sacrificiozero de El Refugio, cerca de conseguir las 50.000 firmas necesarias para validar su Iniciativa Legislativa Popular
Dicha campaña dio su pistoletazo de salida el 1 de junio en la Puerta del Sol, iniciando una carrera de 90 días para conseguir las 50.000 firmas que permitan validar la Iniciativa Legislativa Popular presentada por El Refugio a la Asamblea de Madrid. La campaña pudo iniciarse gracias a la recaudación colectiva a través de una plataforma de crowdfunding para sufragar los gastos administrativos de la I.L.P.

Las redes sociales han sido la herramienta elemental para estructurar y difundir la campaña; tras lanzar una misiva, un batallón de 300 voluntarios defensores de los derechos de los animales comenzaron a recoger firmas, tanto de forma individual como en las mesas de recogida de firmas, durante un total de 18.720 horas.
En 60 días, unas 276.000 personas han conocido la iniciativa de forma directa en la calle. La campaña en las redes sociales ha tenido un alcance de 961.954 personas y un total de 54.584 interacciones.

La campaña #sacrificiozero ha entrado en su recta final, el 26 de agosto deben ser presentadas las 50.000 firmas de partidarios de acabar con el sacrificio de animales abandonados. Nacho Paunero afirma que están ya muy cerca de conseguir el objetivo y que seguirán durante todo el mes de agosto recogiendo firmas en la Plaza de Tribunal de Madrid, y nos recuerda que se puede conocer toda la información del proyecto entrando en www.sacrificiozero.org

La respuesta de los ciudadanos está siendo abrumadora a la hora de firmar, y nos están trasmitiendo un cariño y una admiración inmensos por el proyecto y la labor que hacemos. Llevamos muchos años luchando por parar el sacrificio de animales abandonados y sentimos que nunca hemos estado tan cerca de conseguirlo como ahora, es un sueño que, por fin, puede hacerse realidad”, declaró Nacho Paunero (Presidente de El Refugio).

Cataluña como ejemplo
Nacho Paunero ha mantenido reuniones con todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid. PSOE, IU y UPyD apoyan de forma enérgica la ILP, tan sólo el PP ha mostrado dudas a la hora de apoyar la Iniciativa. Bajo el lema #sacrificiozero, el objetivo de esta ILP es acabar con la turbia política de gestión del problema de abandono de animales en la Comunidad de Madrid y conseguir aplicar el “Sacrificio Cero” como ya se hace en Cataluña desde hace años. Esta comunidad es un ejemplo claro de que también es posible hacerlo en la Comunidad de Madrid, si nuestros políticos dan muestras claras de voluntad y compromiso para implementar las medidas necesarias para que este gran cambio de gestión pueda producirse, haciendo evolucionar nuestra sociedad hacia un modelo más moderno, sensible y respetuoso hacia los derechos de los seres vivos que comparten su vida con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *