Problemas de comportamiento canino. Un trabajo en equipo

Seminario de Debbie Martin, próximo noviembre en Madrid

Seminario de Debbie Martin "Problemas de comportamiento canino. Un trabajo en equipo", próximo noviembre en Madrid.

Este seminario interactivo se centrará en los conocimientos sobre cuál es el comportamiento y el desarrollo canino normal, la prevención de problemas de conducta, las herramientas y técnicas de modificación de conducta. Este curso de Debbie Martin fomenta una relación de colaboración entre diversas disciplinas relativas a los problemas de conducta del perro. Se incorporarán al proceso de aprendizaje ejercicios que involucran la participación de los asistentes. La instructora realizará demostraciones en vivo durante el seminario.

Acerca del seminario «Problemas de comportamiento canino»
Objetivos:
1. Comprender la importancia y el papel del vínculo o conexión Animal Humano (CAB).
2. Reconocer el comportamiento social, comunicativo y de desarrollo normal/anormal.
3. Comprender la perspectiva del perro.
4. Estar familiarizado con la terminología de la teoría del aprendizaje, sus conceptos y su aplicación práctica.
5. Comprender el valor de adiestramiento con el clícker en la modificación de conducta.
6. Estar familiarizado con la importancia y la aplicación de la prevención.
7. Ser capaz de identificar el ACC ( En inglés ABC; Antecedente, Comportamiento, Consecuencias) de la conducta y el uso de métodos positivos para gestionar , prevenir y tratar los problemas de conducta.
8. Comprender el paradigma EQUIPO; profesionales veterinarios y adiestradores cualificados de animales.
9. Ser capaz de distinguir entre el comportamiento normal no deseado y trastornos de la conducta.
10. Estar familiarizado con la correcta aplicación de la modificación de conducta y herramientas de adiestramiento.

Programa:
Sábado 1 de Noviembre
A través de los ojos del perro: la perspectiva canina
Prevenir el desarrollo de problemas de conducta
El denominador común: La conexión Animal Humano
El vínculo animal humano es la clave para la promoción y la protección de nuestra relación con los animales . Mediante la comprensión de la importancia de la conexión, nuestras profesiones pueden trabajar unidas para evitar la renuncia.
Ontogenia: Comprender la perspectiva del perro
Se explorará cómo fueron domesticados los perros y en consecuencia, las diferencias en su comportamiento social con respecto a los lobos. Para poder trabajar con éxito con una especie, es necesario el reconocimiento del desarrollo normal, la percepción sensorial y la comunicación. Del mismo modo son igualmente importantes, la identificación de la conducta anormal y los indicadores de trastornos futuros de comportamiento.
Cómo aprenden los perros: Aplicaciones prácticas de la teoría del aprendizaje.
Se discutirá una visión general de los términos comúnmente utilizados y la aplicación práctica de la teoría del aprendizaje. Los conceptos serán explicados en una forma fácil de entender y se examinarán los pros y los contras de cada uno.
Entrenamiento: El enfoque de trabajo en EQUIPO
El desarrollo de un lenguaje compartido eficiente y eficaz entre los animales y los seres humanos se puede hacer a través de la creación de un marcador. Se realizarán numerosos ejercicios con los participantes para mejorar la comprensión del proceso de adiestramiento. Se incluirá una discusión de los mitos y errores comunes.
Construcción de una relación: Prevención de los problemas de conducta
La construcción de una relación entre los perros, sus propietarios, el entrenador y los profesionales veterinarios se puede lograr a través de servicios de prevención de problemas de comportamiento. Se tratará los servicios habituales de prevención. La prevención es más fácil que el tratamiento.

Domingo 2 de Noviembre
A través de los ojos del perro: Añadir gafas a la receta
Cambio de la perspectiva emocional del perro a través de la modificación de conducta.
Soluciones creativas: Un modelo para la resolución de problemas
Se presentará un proceso paso a paso para la evaluación, la gestión y la resolución de problemas comunes de comportamiento. Los asistentes participarán en la descomposición de los comportamientos y aplicarán el modelo de resolución de problemas.
El enfoque de EQUIPO: Profesionalismo, Colaboración y Comunicación.
Un equipo adecuado incluye el dueño de la mascota, los profesionales veterinarios y adiestradores cualificados de animales. Se discutirá las técnicas para mejorar la comunicación y colaboración entre los miembros del equipo.
Triage: Prevención frente a Intervención
Aprenda a identificar cuando un comportamiento ya no se encuentra en la fase preventiva y no requiere la intervención y evaluación. ¿Qué identifica una conducta como un trastorno y no una falta de adiestramiento? Aprenda técnicas de realización de la historia clínica para mejorar en la clasificación del comportamiento.
Modificación de la conducta: Herramientas y Técnicas
Se presentarán las herramientas más importantes de adiestramiento y de modificación de conducta se utilizan habitualmente en el tratamiento y la prevención de problemas de conducta. Se debatirá la intervención ambiental para la modificación exitosa del comportamiento y cuándo podemos considerar el uso de medicamentos. Serán examinadas en detalle y demostradas las técnicas de modificación de conducta habituales.
El EQUIPO en acción: Demostración y Discusión – Debbie Martin

Se presentarán varios casos clínicos sobre los que se plantearán dudas y soluciones. Se realizarán demostraciones prácticas de las técnicas de modificación de conducta que se utilizarían en los casos clínicos revisados.

Seminario de Debbie Martin "Problemas de comportamiento canino. Un trabajo en equipo", próximo noviembre en Madrid.Debbie Martin es autora del libro «Puppy Start Right».

• Más información e inscripciones: Curso Clicker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook