10 peligros («comestibles» y en casa) para los perros

Los perros pueden discriminar las expresiones emocionales de los rostros humanos

6. Enchufes. No se «comen» por lo general, pero sí se pueden chupar o simplemente husmear. En las casas con perros deberían existir las mismas precauciones que las que hay niños, y eso incluye los protectores de enchufes vacíos (un accesorio muy barato que puede salvar la vida de tu perro).

7. Relleno de los cojines (y colchonetas de los perros). En la mayoría de colchonetas para perros el relleno esta fabricado en gomaespuma… Y un pequeño pedazo de gomaespuma es todo lo que se necesita para que un perro se asfixie.

8. Toallitas húmedas. Algunos modelos tienen esencias y olores muy atractivos (coco, vainilla…) y claro, son muy apetecibles. Como todos los productos similares suponen un peligro por ingestión, pero en este caso también por los productos químicos que contienen.

9. Zapatos, guantes, cinturones. Todo lo que esté fabricado con cuero lleva un cartel de «cómeme» para los perros más glotones. Normalmente no son un peligro, y es más bien un problema de economía doméstica (lógicamente los cachorros se apoyan en la Ley de Murphy y se «comerán» los zapatos más caros).

10. Cuerdas, cordones… Las cuerdas son atractivas para los perros (incluso se comercializan mordedores de cuerda con nudos), pero un pedazo de cuerda de más de 10 centímetros es peligrosa en su trayecto por el intestino.

Un comentario en “10 peligros («comestibles» y en casa) para los perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *