Midoog, nueva app perruna

Midoog, app perruna muy completa

Midoog, nueva app perruna

Con midoog el usuario podrá tener todo el control de su perro en la pantalla de su móvil y es que gracias a esta app se podrá desde llevar un registro completo de su mascota hasta conocer la posición de los perros que conozcas pasando por un sistema de localización y un diario social en el cual subir fotos y comentarios de tu perro.

Una app perruna «made in Spain»
Midoog sale de la idea de un joven sevillano de 25 años, Adrián Bolaños, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla ultimando ya sus estudios al que se le unió una vez comenzado el proyecto otro sevillano de 25 años, David Garijo, Ingeniero Técnico Informático.

Esta app nació con la idea de cubrir una clara necesidad de todo el que tiene una mascota, y es que tener un perro conlleva llevar gran cantidad de datos y registros que con el tiempo se acumulan y se pierden, así como también nace con la idea de intentar ayudar a que el usuario pueda evitar perder a su gran compañero.

En la app el usuario puede registrar a todos sus perros y llevar una serie de registros de cada uno de ellos. Estos registros van desde las vacunas que le pone al perro hasta los baños que le dan, pasando por desparasitaciones, collares antipulgas, pipetas, peso y altura, etc… En próximas actualizaciones se añadirán mas registros que los usuarios nos vayan pidiendo ya que en midoog escuchamos siempre al usuario final de la app.

Opción de localización para perros perdidos
Otra de las opciones es la de Localización. En esta primera versión la localización se centra en la de los propios perros, los tuyos y los de tus amigos. Al registrar un perro la app le asocia un PinCode único que sirve tanto para que otros usuarios «sigan» a tu perro, como para poder localizarlo en el caso de que tu perro se pierda.

La app cuenta con una opción de «Búsqueda» que es posible ser activada por el propio usuario. Cuando esta opción está activada indica que tu perro se ha perdido. Si alguien encuentra a tu perro basta con que introduzca su PinCode en la app o en la web de la app para que automáticamente el dueño sea avisado (mediante email) con las coordenadas exactas desde donde ha sido introducido el PinCode. Para que esta función sea útil es obvio que el PinCode es necesario que el perro lo lleve encima de algún modo, para ello el usuario tiene 2 opciones: puede o bien escribirlo en algún collar o placa de su perro o bien comprar una de las placas de identificación oficiales de la app que vamos a poner a la venta en los próximos días a través de nuestra web. Estas placas están personalizadas con el PinCode de cada perro y lleva una imagen común para que sean reconocidas cuando la app se vaya extendiendo.

Midoog, nueva app perruna.

Placa Midoog.

Cuando el perro no se encuentra en modo búsqueda estas funciones no están activas para proteger la privacidad del dueño del perro.
Además de todo esto, incluimos en la app funciones sociales que iremos ampliando y mejorando en las próximas semanas. Cada usuario podrá tener un «diario» o TimeLine de su perro. En él podrá ir actualizándolo con fotos y textos con los detalles y momentos mas curiosos o graciosos de su perro, creando así una linea del tiempo de todos los momentos que quieras compartir de tu perro. Estos TimeLine podrán ser visto por otros usuarios que sigan a tu perro e incluso ser comentados porque basta introducir el PinCode de un perro en la pestaña de «amigos» para poder comenzar a seguirlo y así ver su TimeLine.

En el mapa de localización el usuario también podrá compartir él mismo su última posición haciendo Check in y podrá ver la última posición de los perros a los que siga. De esta forma podrá conocer donde se encuentran si desea pasar un rato agradable con sus perros.

La pestaña Localización va a ampliarse con otras opciones interesantes en las próximas actualizaciones donde el usuario entre otras cosas podrá ver y añadir puntos de interés como parques dedicados a perros, veterinarios cercanos, etc… Esta función estará implementada, entre otras muchas, durante las próximas semanas.

También está en preparación una versión web desde la cual el usuario podrá realizar todas las gestiones que le permite la app desde su propio ordenador. Verá la luz en próximas semanas.

La idea es crear de midoog la app definitiva para los perros y sus dueños, intentando con ella hacerle la vida mas fácil con tanto registro que hay que llevar a veces de un perro, y a su vez crear un componente social extra para un mayor disfrute de su mascota.

• Más información: Midoog para iPhone, Midoog para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook