1er Triatlón Canino a Moià

Triatlón Canino con Associacio Catalana Excursionisme Caní

1er Triatlón Canino a Moià.

El próximo 14 de septiembre de 2014 se celebrará el 1er Triatlón canino con el objetivo de ser un evento de referencia del deporte con perros, en que las personas competirán conjuntamente con sus compañeros en las tres modalidades: canicross, bikejoring y caniswim.

Tres deportes en uno
En esta primera edición, el triatlón canino, se ha adecuado el circuito para ser accesible a un amplio abanico de deportistas y perros, con recorridos cortos, pero exigentes y montañeros, que no dejarán indiferente a ningún equipo participante.

Las tres diferentes modalidades en que se basará este triatlón son el canicross, el bikejoring y el caniswim.
El Canicross es una modalidad en que dueño y perro van corriendo juntos por la montaña unidos por una línea de tiro. Es un deporte derivado del “mushing” (trineos con perros) que consiste en correr con un perro que va unido a la persona por medio de un cinturón, una línea de tiro y un arnés. Se disputa en entornos de montaña, buscando los terrenos más favorables para los perros.
El Bikejoring es una modalidad deportiva muy similar al canicross, pero la persona que compite lo hace sobre una bicicleta. Es más parecido al “mushing” ya que la velocidad es más elevada y resulta más importante el esfuerzo del perro, que es quien tira del deportista. Por otra parte la concentración del deportista debe ser más elevada, cualquier imprevisto puede suponer un problema a la carrera.
El Caniswim es un derivado del canicross pero en el interior del agua. Se trata de una modalidad en que perro y deportista nadan por dentro del agua con el mismo equipamiento que en el canicross.

• Dónde se celebrará: Moià, el Molí Nou. Coordenadas: 41.820935, 2.103024. Acceso por camino de tierra al final de la calle Joaquim Sala Maurell.

• Más información e inscripciones: Triatlón Canino.

Un comentario en “1er Triatlón Canino a Moià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *