El Refugio, acusación en el caso de los 56 perros de caza

El Refugio se persona como acusación en el Juzgado de Navalcarnero contra el individuo al que la Guardia Civil incautó 56 perros de caza

@el_refugio. El Refugio se persona como acusación en el Juzgado de Navalcarnero contra el individuo al que la Guardia Civil incautó 56 perros de caza.

La protectora El Refugio rescató a cuatro de los perros y se ha presentado como acusación. Los 56 perros malvivían en un recinto de 30 metros cuadrados, hacinados de siete en siete en cubículos de 2×1 metros.

Los hechos fueron denunciados por el cabo de la Guardia Civil de Villa del Prado
El presunto responsable de los animales fue imputado y detenido por un presunto delito de maltrato continuado a los animales. Ya está en el Juzgado de Navalcarnero el caso contra el supuesto responsable de 56 perros de caza que malvivían hacinados en un recinto de 30 metros cuadrados en pésimas condiciones de higiene y alimentación. La totalidad de los animales fueron incautados por la Guardia Civil y acogidos por varias protectoras entre las que se encuentra El Refugio, que se ha personado como acusación. Se hallaron los cuerpos de dos perros muertos y varios de los perros incautados tuvieron que ser hospitalizados de inmediato debido a su crítico estado de salud.

El detenido podría enfrentarse a penas de entre tres meses y un año de cárcel
Este es otro ejemplo más de que el entorno de la caza es el mayor foco del problema de maltrato y abandono de perros en España. Desde El Refugio nos hemos personado ya como acusación, y vamos a hacer todo lo posible para que este supuesto maltratador sea juzgado y condenado”, declaró Nacho Paunero (presidente de El Refugio).

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas
La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de los socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *