World Dog Trainers Motivation Transparency, el desafío

Otra vuelta de tuerca al adiestramiento en positivo

World Dog Trainers Motivation Transparency... - ¿Qué le pasa exactamente al perro si lo hace bien? - ¿Qué le pasa exactamente al perro si lo hace mal? - ¿Existe algún otro método menos invasivo para el perro al propuesto?

De ser hace pocos años la definición «de moda», la frase «adiestramiento en positivo» ha pasado a ser una de las más devaluadas. Ahora existen un buen número de eufemismos para evitar el encasillamiento y las etiquetas. Así, nos encontramos con que el «adiestramiento en positivo» es ahora «adiestramiento libre de fuerza», aunque eso es lo de menos ¿no?

La esencia del Adiestramiento en positivo
«Adiestrar en positivo» es -en principio- adiestrar utilizando únicamente el cuadrante del refuerzo positivo (de los cuatro del condicionamiento operante). No existe el castigo positivo, ni el refuerzo negativo, aunque sí puede existir el castigo negativo (algunos sectores evitan -o eso afirman- incluso el castigo negativo). No, «adiestrar en positivo» no tiene nada que ver con clickers o salchichas, se trata de algo mucho más complejo, y por eso no es fácil de comprender, y menos aún lo es su aplicación práctica.

World Dog Trainers Motivation Transparency... - ¿Qué le pasa exactamente al perro si lo hace bien? - ¿Qué le pasa exactamente al perro si lo hace mal? - ¿Existe algún otro método menos invasivo para el perro al propuesto?

World Dog Trainers Motivation Transparency
World Dog Trainers Motivation Transparency es el último reto de John McGuiga relacionado con el manido «adiestramiento en positivo», y se basa en dar respuesta a tres preguntas clave:
– ¿Qué le pasa exactamente al perro si lo hace bien?
– ¿Qué le pasa exactamente al perro si lo hace mal?
– ¿Existe algún otro método menos invasivo para el perro al propuesto?
Respondiendo a estas tres preguntas nos toparemos con respuestas asombrosas, pero si las respuestas son honestas nos encontraremos también con una nueva dimensión del «adiestramiento en positivo».

Algunas respuestas al desafío… (En vídeo):

• Más información: Si quieres colaborar con el World Dog Trainers Motivation Transparency, puedes subir un vídeo con la respuesta a las tres preguntas al Grupo de Facebook.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *