Estudio de bienestar animal en la Comunidad Europea

La Comisión Europea ha comisionado un estudio sobre el bienestar de perros y gatos implicados en prácticas comerciales dentro de la Unión Europea

La Comisión Europea ha comisionado un estudio sobre el bienestar de perros y gatos implicados en prácticas comerciales dentro de la Unión Europea.

Este estudio tiene como objetivo la recogida y análisis de información sobre las prácticas de cría y comercio de perros y gatos en los diferentes Estados Miembros, teniendo en cuenta el transporte y los intercambios entre los diferentes Países. El estudio recogerá información sobre la relevancia económica del sector, además del funcionamiento del mercado interno, sobre la protección de los consumidores (sea a nivel de daños económicos sea de riesgo para la salud) y también sobre el bienestar de perros y gatos.

Objetivos del proyecto
El objetivo general del estudio es determinar el grado en que la UE debería tomar iniciativas para proteger el bienestar de los perros y gatos que participan en las prácticas comerciales. Las iniciativas deben lograr un mejor funcionamiento del mercado interior, protección del consumidor, salud pública, salud animal y bienestar de los animales.

Los objetivos específicos son
– Recoger las opiniones de técnicos, expertos en la cría, mantenimiento y comercio de perros y gatos (venta interna, comercio intracomunitario e importación/exportación), basado en estudios de casos en 12 Estados miembros.

– Analizar los datos con el fin de identificar los posibles problemas pertinentes de la UE, tales como los riesgos para el funcionamiento del mercado interior, la protección de los consumidores, la salud pública y al bienestar de los animales, y evaluar si los ciudadanos están protegidos e informados acerca de los riesgos para los animales y los seres humanos debido a perros ilegales/inadecuado y las prácticas comerciales con gatos.

– Proporcionar opciones en el posible valor añadido de las acciones de la UE en cuanto a la cría, mantenimiento y comercio de perros y gatos.

– Nociones específicas sobre la forma de maximizar la difusión de información sobre la cría, mantenimiento y prácticas de comercio (incluido el transporte), se desarrollarán partiendo de los resultados.

• Más información: Puedes ayudar a recoger esta importante información participando en la encuesta on-line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *