Artrosis canina, campaña para su detección temprana

“En forma con tu perro”, es la campaña de Zoetis para la detección precoz de la artrosis canina

“En forma con tu perro”, es la campaña de Zoetis para la detección precoz de la artrosis canina.

La artrosis canina merece especial atención por su elevada frecuencia de aparición en nuestras perros, por el dolor que causa al animal y, por tanto, por la pérdida de su calidad de vida. Es por ello que Zoetis, en línea con su compromiso con la salud y el bienestar animal, ha puesto en marcha la campaña “En forma con tu perro” para una detección precoz de la artrosis canina.

Síntomas de artrosis canina
Algunos de los síntomas más evidentes de la artrosis son la cojera, la rigidez y la dificultad para levantarse. Pero no siempre es sencillo detectar esta enfermedad; en ocasiones nuestra mascota puede padecer otros síntomas menos indicativos de que padece artrosis, como pueden ser cambios en el comportamiento, el rechazo a jugar o el lamido de la zona de la articulación.

Detección precoz para un mejor tratamiento
La artrosis del perro es una enfermedad que empeora gradualmente a lo largo del tiempo si no se trata adecuadamente, por lo que es muy importante detectarla de forma temprana. En este sentido, el tratamiento prolongado o continuado con Antiinflamatorios No Esteroideos (AINEs) evita que la artrosis vaya a más, por lo que es recomendable comenzar cuanto antes con el mismo, aun cuando los síntomas no sean muy evidentes.

Tratamientos más sencillos
Por otro lado, ya no es necesario dar pastillas todos los días para controlar la artrosis. Existen tratamientos que con solo una pastilla pueden controlar el dolor de la artrosis de tu perro de forma continuada durante días. Pregunta en tu centro veterinario por la campaña “En forma con tu perro” y descubre cómo tu perro vuelve a ser el mismo de antes. También, puedes conocer más sobre cómo mantener a tu perro en forma en la página de facebook Mascotas Sanas. Dueños Felices.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *