Las películas influyen en la popularidad de las razas

Perros que pasan del cine
a la vida real

Las películas afectan a la popularidad de las razas.

Que los perros de las películas se convierten en los «preferidos» de muchas personas es algo sabido. A lo largo de los años hemos asistido a la popularización de razas como los dálmatas (101 dálmatas) collie (Lassie), pastor alemán (Rin tin tin)… E incluso a raíz de conocerse la existencia de Cairo, el perro que intervino en la operación contra Bin Laden de los Navy SEAL, los malinois empezaron a ser más frecuenten es EE. UU.

Datos empíricos sobre lo que todos sabíamos

Se ha estudiado el efecto de 87 películas de perros con datos de 65 millones de perros registrados de la American Kennel Club de perros (hay datos de varias décadas).

Las modas son fenómenos importantes que influyen en muchas decisiones individuales. Las modas están por todas partes, no solo en la ropa, sino también en la elección del coche, el teléfono móvil…

Y aunque algunas regularidades estadísticas se han podido observar en los ciclos de las modas, su caracterización empírica es todavía incompleta. En el estudio, los científicos tienen  en cuenta el impacto de los medios de comunicación en la cultura popular, que muestra que la emisión de películas protagonizadas por perros a menudo se asocia con un aumento en la popularidad de las razas protagonistas, ¡hasta 10 años después del lanzamiento de la película!

Pero, cada vez hay menos influencia de las películas
También encontraron que el impacto de una película en la popularidad de la raza se correlaciona con el número estimado de espectadores durante el fin de semana de la película.

La influencia de la películas en la popularidad de las razas fue más fuerte en el principios del siglo XX, y ha disminuido desde entonces.

Los investigadores han llegado a estas conclusiones a través de un nuevo método, ampliamente aplicable para medir el impacto cultural de eventos, métodos capaces de desentrañar el efecto del evento a partir de las tendencias culturales en curso.

• Más información: Estudio completo «Perros estrellas de cine y su influencia en la popularidad de las razas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *