8 consejos Canon para conseguir mejores fotos de tus mascotas

Canon se ha asociado con el fotógrafo Paul Walker, experto en mascotas, para compartir algunas ideas sencillas y divertidas con las que captar increíbles fotos

8 consejos Canon para conseguir fotos espectaculares de tus mascotas

1. LA POSE PERFECTA
Si las mascotas saben que les vamos a dar algo que les gusta, normalmente posarán sin problemas ante la cámara, sobre todo los perros. Para conseguir el máximo impacto, capta un primer plano, haciendo que tu mascota sea el centro de atención. Un pequeño consejo: recuerda colocarte por debajo de sus ojos; de esta forma captarás su mirada curiosa hacia la cámara y conseguirás una foto atractiva.

8 consejos Canon para conseguir fotos espectaculares de tus mascotas

2. ESCENAS DE ACCIÓN
Cuando hablamos de escenas de acción, los ingredientes secretos son unas manos firmes y una gran dosis de paciencia. Cuando vamos a fotografiar a nuestra mascota saltando o surcando el aire, tendemos a colocarnos automáticamente a un lado. Pero, ¿por qué no pruebas algo diferente y te sitúas justo delante de ella? De esta forma conseguirás fotos con mayor impacto. Recuerda que siempre merece la pena jugar con diferentes ángulos cuando vayas a hacer tus fotos; uno de ellos podría proporcionarte la foto perfecta.

8 consejos Canon para conseguir fotos espectaculares de tus mascotas

3. EXPRESIONES Y MIRADAS
Se suele decir que “Los ojos son el espejo del alma” y esto es, sin duda, aplicable a este tipo de fotografía. La mirada de un animal dice y significa mucho para su dueño (¡principalmente, que quieren algo!), por lo que resulta muy importante captarla. Como norma general, enfoca siempre a los ojos. Por ejemplo, en la siguiente foto, la luz frontal dirigida hacia el gato realza el color de sus ojos y encuadra la cara perfectamente, lo que nos transmite su personalidad.

8 consejos Canon para conseguir fotos espectaculares de tus mascotas

4. FONDOS DIVERTIDOS
Los fondos de las fotografías son muy importantes para contar la historia que se esconde tras el momento captado. Piensa en algunos lugares que tengan un significado especial para ti y para tu mascota: vuestro lugar de paseo favorito o algún rincón del jardín o de tu casa. El agua puede ser un buen fondo, ya que el color, el movimiento y los reflejos resultan muy atractivos. Suele ser más fácil trabajar en aguas poco profundas, donde los perros se divierten mucho. Recuerda, tú captas recuerdos, pero también los creas.

8 consejos Canon para conseguir fotos espectaculares de tus mascotas

5. REFLEJA SU PERSONALIDAD
Las mascotas son de muchos tamaños y formas, y lo mismo ocurre con sus personalidades. Una de las ventajas que tienes con respecto a un fotógrafo profesional de mascotas es que tú conoces a la perfección los sentimientos y comportamientos de la tuya. Actúa y juega para que aflore su personalidad y captar así una foto con mayor significado. Piensa en lo que más te gusta de ella: ¿su carácter travieso o su actitud relajada? Sea lo que sea, la fotografía siempre te ofrece un lienzo perfecto para plasmarlo.

8 consejos Canon para conseguir fotos espectaculares de tus mascotas

6. NIÑOS Y MASCOTAS
Muchos creen que colocar juntos a niños con animales es una mezcla explosiva, pero, con práctica y paciencia, el resultado final puede ser muy emotivo. Suelen distraerse unos a otros, dada su tendencia natural al juego, por ello es más recomendable hacer las fotos en el exterior, donde hay suficiente espacio para jugar. Procura que la sesión fotográfica sea corta y agradable, para mantener así su atención. Da a tu mascota alguna galleta o hueso como premio, así estará contento mientras tú consigues la foto que buscas.

8 consejos Canon para conseguir fotos espectaculares de tus mascotas

7. CONTRASTES
Los animales, como nosotros, necesitan descansar. Los momentos tranquilos y de relax muchas veces ofrecen excelentes oportunidades para fotografiarlos, ya que estarán cómodos y casi sin moverse. Procura captarlos sobre un fondo que no distraiga la atención y que contraste con su color. En la imagen de más abajo, el perro de color blanco destaca perfectamente sobre el sofá oscuro, sin embargo, un perro marrón sobre un sofá marrón no tendría el mismo impacto. En cualquier tipo de fotografía, la iluminación correcta resulta también muy importante, pero recuerda que si tu mascota está dormida es mejor no utilizar el flash, ¡podrías despertarla!

8 consejos Canon para conseguir fotos espectaculares de tus mascotas

8. FOMENTA LA DIVERSIÓN
La diversión en la escena puede dar mucho juego. Utiliza juguetes y alguna recompensa para que tus mascotas se entretengan, añadiendo así diversión a tus fotografías. No hay que limitarse a juguetes; también puedes utilizar gafas, sombreros, pajaritas, bufandas… ¡el único límite es tu imaginación! Si utilizas atrezzo, no lo saques hasta el final de la sesión fotográfica, ¡los animales se distraen fácilmente!

Con estos consejos podrás conseguir las mejores fotos de tus mascotas, imágenes divertidas, entrañables y originales que recuerden los momentos memorables que habéis pasado.

Nota sobre el copyright: Todas las fotos son de ©Paul Walker.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

3 comentarios en “8 consejos Canon para conseguir mejores fotos de tus mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *