César Millán «baneado» en Alemania

César Millán no ha accedido al documento que le acredita para manejar perros

¿César Millán prohibido en Alemania? Pues no exactamente, ha "suspendido" un examen para manejar perros.

Que César Millán levanta odios y pasiones no es nada nuevo, aunque ahora esté ya un poco «de capa caída» en España. El caso es que durante la visita de César Millán a España en mayo de 2011, arrasó, hasta el punto de que se amplió el show un día más de lo previsto.

César Millán en Alemania
Desde entonces César Millán ha seguido grabando programas para NatGeo, pero también ha tenido algunos problemas, como la reciente noticia sobre una empleada suya que lo denunció por explotación, o la también conocida de un perro de su propiedad (un gran danés) que mordió a un vecino. Ahora, la nueva noticia es que «César Millán» estaba prohibido en Alemania, pero no es cierta.

César Millán en uno de sus vídeos más controvertidos: ignora las señales y acosa a un perro hasta desencadenar el ataque.

La verdad sobre la «prohibición» de César Millán en Alemania
En las últimas semanas se ha «movido» por redes sociales la falsa noticia de que César Millán había sido prohibido en Alemania, cuando la realidad es que se le ha negado el acceso a la acreditación que permite manejar perros de terceras personas (aunque se trate solo de adiestramiento básico). Sí, el pasado 10 de septiembre, César Millán «suspendió» el examen que le permitiría haber manejado perros en su show alemán. El resultado práctico es que César Millán continuará con su gira por Centroeuropa, pero no podrá manejar perros en su show como suele hacer en las demostraciones prácticas (en España también lo hizo, creo recordar que con un bulldog francés y algún otro perro, aparte de las demostraciones que se hicieron un golden retriever de asistencia).

• Más información: Puedes acceder a más información (en alemán) sobre esta noticia en T-Online, y también en Handelsblatt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *