Dog Chow Super Park, así ha sido

Diversión y solidaridad en Dog Chow Super Park

Diversión y solidaridad con las mascotas en Dog Chow Super Park.

Los asistentes han disfrutado junto a sus perros siendo los protagonistas de un pequeño corto cinematográfico o viajando a los rincones más exóticos mediante el Photodog instalado en el Dog Chow Super Park.

Primer parque de aventuras solidario para mascotas
El Dog Chow Super Park, ha sido inaugurado hoy con éxito en el Parque del Retiro. Este evento forma parte de las actividades de Perrotón Village, el IX Salón de Adopción y Tenencia responsable de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. El Perrotón Village tiene abiertas las puertas también mañana 5 de octubre y es el evento previo a la Carrera Solidaria Perrotón, que se celebrará en Madrid el próximo 19 de octubre.

Diversión solidaria
Un total de 600 m2 han acogido las diversas instalaciones de Dog Chow Super Park, donde tanto las mascotas como sus dueños han disfrutado de una jornada de aventuras, a la vez que han participado en un evento solidario, en el que Dog Chow ha donado 10.000 raciones de alimentos a las protectoras presentes en el evento y ha promovido la adopción de animales de compañía.

El Dog Chow Super Park está compuesto por tres áreas en las que las mascotas han sido las protagonistas. La zona de Superaventuras es un gran circuito de agility, apto para todos los perros, donde David Molina, campeón del mundo de esta disciplina, y su equipo han asesorado a dueños no profesionales sobre cómo realizar diversas pruebas de agility como el slalom, el túnel y la rampa con sus perros, además de hacer exhibiciones puntuales.

El área Hollydoog ha albergado los primeros estudios de cine perrunos, donde los dueños y sus perros han podido escoger la aventura a vivir, siendo protagonistas de un miniclip en stop motion. Un recuerdo único para los participantes, donde Dog Chow ha reforzado el mensaje de la adopción.

Por último, en el Photodog solidario los asistentes se han podido fotografiar con su mascota en los escenarios más exóticos (en plena selva o en globo, entre otros parajes) y compartir la imagen posteriormente en la red social Facebook. Por cada foto compartida, Dog Chow ha donado una ración de comida a las protectoras presentes en el Salón.

Diversión y solidaridad con las mascotas en Dog Chow Super Park.

En este sentido, Nerea Apesteguía, veterinaria y coordinadora del Dog Chow Super Park destaca que “para Dog Chow la presencia en un evento solidario como Perrotón es una forma de respaldar la labor que realizan las entidades protectoras de animales y de promover la tenencia responsable de animales y la adopción de mascotas que han sido abandonadas”. Apesteguía ha apuntado que “la participación de Dog Chow se ha centrado en actividades relacionadas con la realización de actividad física por parte de las mascotas, hecho que favorece que éstas tengan un correcto funcionamiento del organismo y que aporta diversos beneficios según la etapa de la vida en la que se encuentren”.

El Perrotón Village ha contado también con la presencia de David Román, campeón de España de mini Disc Cup, quién ha realizado exhibiciones de esta disciplina junto con sus perros. Los visitantes y sus mascotas han podido asimismo disfrutar de este deporte junto a expertos de esta modalidad.

Finalmente, los asistentes al Village han podido acercarse a los stands de Dog Chow y Cat Chow donde profesionales expertos les han informado de las novedades de la marca y de cuál es el alimento más adecuado para su mascota, según sus características y necesidades.

Esta actividad se enmarca en el compromiso de Nestlé Purina Petcare con la sociedad, que le ha llevado a trabajar en favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, y a establecer acuerdos con distintas instituciones que trabajan en favor de la integración laboral, promoción de la actividad social y terapia asistida con animales para personas discapacitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *