La «carne» de los piensos para perros ¿es de verdad carne?

Etiquetado en los piensos
para perros

La "carne" de los piensos para perros ¿es de verdad carne? ¿Y es la carne que asegura la etiqueta?

El etiquetado incorrecto de los productos para perros, la adulteración, y la sustitución de unos productos por otros, supone una creciente preocupación en los consumidores de este tipo de alimentos.

Las carne en el pienso, ¿es la que aseguran?
Aunque existen regulaciones más o menos estrictas (depende de los países) en los alimentos para mascotas, en la actualidad existe una importante falta de información sobre la prevalencia de etiquetado incorrecto de alimentos procesados para perros.

El objetivo de este estudio ha sido realizar un análisis de mercado de alimentos para mascotas (comercializados para caninos y felinos domésticos) y así identificar las especies de carne actuales, así como los casos de etiquetado incorrecto.

Se analizaron cincuenta y dos productos comerciales, que se obtuvieron de establecimientos de venta al por menor. Se extrajo el ADN de cada producto por duplicado y se comprobó para validar la presencia de ocho especies de carne (bovina, caprina, ovina, de pollo, ganso, pavo, porcina y equina) usando la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR) con SYBR. De los cincuenta y dos productos analizados, 31 estaban etiquetados correctamente, 20 se podían considerar como «potencialmente mal etiquetados», y 1 contenía un ingrediente cárnico que no pudo ser verificado.

El pollo fue el tipo de carne que se utiliza con más frecuencia en los productos de alimentos para mascotas (n=51), y ninguno de los productos dio positivo de carne de caballo. En tres de los casos de posible «etiquetado incorrecto», una o dos especies de carne fueron sustituidos por otras especies de carne, pero no se observaron grandes cambios. Aunque estos resultados sugieren la existencia de un etiquetado incorrecto de alimentos para mascotas, se necesitan más estudios para determinar el grado de etiquetado incorrecto e identificar los puntos en la cadena de producción donde se produce un etiquetado incorrecto.

Sin duda, elegir un buen pienso para nuestro perro no se puede hacer a la ligera.

• Más información: Estudio completo «Identificación de especies de carne en los alimentos para mascotas usando una reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR)».

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook