Perrotón 2014, así ha sido

Perrotón 2014
«Juntos la vida es  mejor»

Coincidiendo con la carrera <strong>Perrotón 2014</strong>, Purina Dog Chow aprovecha para concienciar sobre los beneficios que aporta la realización de actividad física tanto para las mascotas como para sus propietarios y demostrar que juntos la vida es mejor.

Correr con la mascota, un hábito saludable para el propietario y para el animal. Coincidiendo con la carrera Perrotón, Purina Dog Chow aprovecha para concienciar sobre los beneficios que aporta la realización de actividad física tanto para las mascotas como para sus propietarios y demostrar que juntos la vida es mejor.

Hace falta más deporte con nuestros perros
Ayer se celebró la tercera edición de la carrera solidaria Perrotón Madrid 2014, evento que cuenta con el apoyo de Purina Dog Chow. Coincidiendo con esta actividad, Purina Dog Chow hace hincapié en los beneficios que la práctica de deporte junto a las mascotas aporta tanto para éstas como para sus propietarios.

Nerea Apesteguía, veterinaria de Purina Dog Chow, destaca que “La realización de actividad física favorece tanto a las mascotas como a sus propietarios, ya que contribuye a que las mascotas tengan un correcto funcionamiento del organismo y les aporta diversos beneficios según la etapa de la vida en la que se encuentren”. Apesteguía añade que “hay estudios que demuestran que los propietarios de perros hacen más deporte y pasean más gracias a sus mascotas, hecho que contribuye a que estas personas tengan la frecuencia cardíaca y la presión arterial en reposo más bajas, duerman mejor y se sientan más en forma. En definitiva, la práctica conjunta de ejercicio físico está relacionada con una mejor salud y bienestar tanto para las mascotas como para las personas demostrando así que juntos la vida es mejor”.

El deporte ayuda a las mascotas a prevenir el sobrepeso y la obesidad
La práctica de ejercicio físico es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo de las mascotas. Es más, según la etapa de vida en la que se encuentre un perro la realización de actividad física contribuye a aspectos distintos. Así, en animales que están en época de crecimiento, sirve para reforzar los huesos y la musculatura que están formándose y en edad avanzada ayuda a prevenir la atrofia muscular y la tendencia a la obesidad.

La mejor edad en los perros para la realización de ejercicio físico es la edad adulta, que es cuando la actividad puede ser más intensa y de mayor duración, ya que el animal se encuentra en plenas condiciones físicas. Sin embargo, lo ideal es realizar un ejercicio físico adecuado para cada perro y propietario de forma regular.

Realizar deporte es también una forma de prevención del sobrepeso y la obesidad. Hoy en día, aproximadamente entre un 25% y 40% de las mascotas padecen alguna de estas patologías, las cuales aumentan el riesgo de que el animal sufra diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular o artritis.

Perrotón 2014, "Juntos la vida es  mejor".

El hecho de tener un perro aumenta el nivel de actividad física de sus propietarios
Las mascotas que más favorecen la realización de ejercicio físico de sus propietarios son los perros. Varios estudios han demostrado que los propietarios de perros realizan una mayor actividad física y es más probable que alcancen el nivel de ejercicio diario recomendado. Por ejemplo, un estudio realizado en Canadá demostró que los propietarios de perro paseaban un 44% más de media a la semana que las personas que no poseían perro .

Además, diversas investigaciones relacionan la tenencia de perros con una mejor salud y bienestar de sus propietarios. En este sentido, se ha demostrado que los propietarios de mascotas tienen una mayor autoestima, mejor humor, más ambición, una mayor satisfacción con la vida así como niveles más bajos de sentimiento de soledad en comparación con personas que no poseen mascota .

La American Heart Association, después de analizar los resultados de los estudios más relevantes que se han realizado en relación a pacientes con enfermedades cardiovasculares, llegó a la conclusión de que la tenencia de mascotas y especialmente de perros está probablemente asociada con un menor riesgo de padecer este tipo de enfermedades e incluso puede tener un efecto causal en la reducción del riesgo de dicha enfermedad .

El compromiso con la sociedad de Nestlé Purina
La participación de Purina Dog Chow en Perrotón se enmarca en el compromiso de Nestlé Purina Petcare con la sociedad, que le ha llevado a trabajar en favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, y a establecer acuerdos con distintas entidades que tienen como objetivo concienciar acerca de estos temas, así como con instituciones que trabajan en favor de la integración laboral, promoción de la actividad social y terapia asistida con animales para personas discapacitadas.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *